Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil releva al contingente desplegado en República Centroafricana

  • Escrito por Redacción

centroafrica--644x362

Han dado seguridad a una población que sufre la sistemática vulneración de los derechos humanos por guerras étnicas y religiosas

La Guardia Civil ha relevado al contingente que participa en la operación militar de la Unión Europea desplegada en República Centroafricana (EUFOR-RCA). Así, sus 25 agentes constituyen una Sección de Intervención Especial integrada en la misión de la Unión Europea EUFOR RCA para prevenir la delincuencia y participar en operaciones especiales con el fin de garantizar la seguridad en este país.

La misión EUFOR RCA pretende contribuir a los esfuerzos de la Comunidad Internacional en general, y los de Naciones Unidas en particular, en apoyo a la resolución de la crisis de la República Centroafricana.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, recibió antes a 24 guardias civiles integrantes de esta sección, que han regresado de la República Centroafricana. En su bienvenida, les ha agradecido el servicio que han prestado durante los seis meses en los que han permanecido en Centroáfrica. Entre las incidencias, sufrieron una emboscada a finales de julio mientras realizaban una patrulla y de la que salieron ilesos. Se da la circunstancia de que uno de los componentes tuvo que ser repatriado por un caso de malaria, volviendo a incorporarse voluntariamente en cuanto hubo superado la enfermedad.

Regresó tras enterrar a su padre

Otro de los guardias civiles viajó a España para asistir al sepelio de su padre, reincorporándose de manera inmediata a su destino en Banguí. Por ello, el Director General, les ha agradecido su entrega al servicio y su intachable comportamiento como servidores de España.

Con esta operación, han contribuido a garantizar la seguridad de las personas que, desde hace años, sufren la vulneración sistemática de sus derechos humanos, en una tierra asolada por la guerra y por la violencia étnica y religiosa, «siendo garantes de su seguridad, pero también portadores de esperanza, porque han sido el origen del cambio que generaciones de centroafricanos llevan esperando», subraya la Dirección General de la Guardia Civil.

El día anterior, el director adjunto operativo, Teniente General Cándido Cardiel, había despedido a 16 de los 25 guardias civiles que integrarán el nuevo contingente, que permanecerá en el país centroafricano los próximos meses. Estos se unirán al resto de sus compañeros que partieron hacia la República Centroafricana el pasado día 23 de noviembre.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones