Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil preside el acto de constitucion del Comité para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres en la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

5168 01

Se trata del Órgano de asesoramiento al Director General con el fin de promover la igualdad real y efectiva entre los miembros del Cuerpo

Durante la reunión se ha propuesto crear espacios dentro del Cuerpo dirigidos a dar a conocer la realidad de las guardias civiles, así como de organizar jornadas de sensibilización en los planes de estudios.

Arsenio Fernández de Mesa  ha estado acompañado por el Subdirector General de Personal, Teniente General Pedro Vázquez Jarava y por el Jefe de Asistencia al Personal, General Emiliano Blasco.
Asimismo, han asistido los vocales de este Comité, que lo forman seis representantes de diversas unidades de la Guardia Civil, así como seis representantes de las asociaciones profesionales que tienen vocales en el Consejo de la Guardia Civil.
El Director General ha comenzado su intervención diciendo que “la igualdad es imprescindible para crear una sociedad justa y por ello es necesario hacer un reconocimiento público a la figura de la mujer trabajadora. Las guardias civiles son un ejemplo de sacrificio, esfuerzo y entrega”.
Asimismo, ha asegurado que “las mujeres desde su integración en la Guardia Civil se han encontrado con un camino lleno de obstáculos, lo que las convierte en verdaderas heroínas de nuestro tiempo. Hay que reconocer su esfuerzo por ser las primeras tanto en la vida laboral como en la vida pública”.
Fernández de Mesa ha indicado que “para trabajar en la igualdad hay que diseñar estrategias de sensibilización, impidiendo cualquier discriminación de tipo profesional”.
Para terminar ha afirmado que “como Director General siempre estará atento y receptivo a vuestros requerimientos”.

Propuestas

Durante esta reunión se ha propuesto crear una Comisión Técnica, órgano de trabajo presidido por el Subdirector General de Personal y con 12 vocales que se reunirán dos veces al año.
Asimismo, se ha informado de los ejes principales del Plan estratégico de igualdad de oportunidades y se ha indicado que se está trabajando en la elaboración de un Plan específico de igualdad en la Guardia Civil. Para su elaboración es necesario establecer un diagnóstico de la situación en base a los siguientes indicadores: discriminación laboral y salarial, conciliación de la vida personal y familiar con la profesional, y la violencia de género.
Por otro lado, se ha informado de la previsión de incorporar acciones formativas específicas para el desarrollo de las labores de los vocales de este órgano, quienes a partir de la segunda semana de diciembre participarán en un Curso monográfico sobre Igualdad. 
En la actualidad, se está trabajando con el Instituto de la Mujer para el desarrollo del Convenio Marco de colaboración sobre acciones formativas y se están desarrollando diferentes actividades, entre las que se encuentran el curso monográfico sobre Igualdad, así como un curso específico en esta materia a través de la plataforma virtual del Instituto de la Mujer, que se anunciará próximamente.

Comité para la Igualdad

El Comité para la Igualdad efectiva de Mujeres y de Hombres en la Guardia Civil, se crea como órgano para el asesoramiento del Director General, con la finalidad de promover la igualdad real y efectiva entre los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, de disponer de un conocimiento actualizado y diferenciado de la situación del hombre y de la mujer en el Cuerpo de la Guardia Civil y de formular recomendaciones en materia de igualdad de género.
Este Comité para la igualdad tiene como principales funciones:
  • Efectuar estudios y trabajos técnicos sobre materias y medidas que puedan contribuir a una implantación efectiva del principio de igualdad de género en la Guardia Civil, tales como la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, su desarrollo profesional y carrera; así como conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Conocer las propuestas y sugerencias que en materia de igualdad plantean los miembros del Cuerpo y sus diferentes asociaciones profesionales ante el Consejo de la Guardia Civil, conocimiento necesario para poder efectuar su labor de asesoramiento y cumplir con su finalidad de promover medidas reales y efectivas en pos de la igualdad de genero.
  • Estudiar todas aquellas otras medidas que puedan contribuir a favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones