Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Críticas a la reforma de la Ley de Personal

  • Escrito por Redacción

ministro-web copia

Desde UO (Union de Oficiales), la asociación que representa a los oficiales consideran injusto que se margine en los accesos a los ascendidos por promoción interna.

Puestos en contacto con la asociación profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil para conocer su parecer sobre el proyecto de reforma de la Ley de Personal del cuerpo al que representan, nos comentan que la crítica de esta asociación –el Instituto Armado, al ser un cuerpo militar no tiene reconocidos los sindicatos- se centra en la discriminación que se produciría si se aprobase conteniendo la unificación de escalas de oficiales que contempla el actual proyecto.

En opinión de Unión de Oficiales, el modelo propuesto supone “perpetuar los privilegios” de los oficiales pertenecientes a la Escala Superior de Oficiales (ESO), que suponen aproximadamente el 30% del total, frente a los que han ascendido por medio del sistema de promoción interna, pertenecientes a la Escala de Oficiales (EO), que suponen el resto de los existentes.

Entre sus críticas se encuentra el elevado coste del proyecto, ya que deberían establecerse sistemas de cursos y formación para equiparar las escalas y condenaría a quienes no pudieran optar a esos cursos a permanecer en una escala a extinguir que terminaría con cualquier expectativa de progreso profesional.

La Unión de Oficiales ha presentado un modelo alternativo que pretende aunar los intereses de las escalas de oficiales a la vez que reduce el coste del procedimiento de unificación. Según la Unión de Oficiales, el actual modelo obligaría a algunos de los oficiales de la EO a esperar hasta once años para integrarse en la nueva escala unificada al mismo nivel que un recién salido de la Academia Militar lo hace de manera automática.

Su propuesta pretende arbitrar un modelo de consenso que permita la integración inmediata teniendo en cuenta el nivel de titulación y preparación de los oficiales. De esta manera se cumpliría también con el espacio europeo de Enseñanza Superior.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones