Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Los guardias civiles, cada vez más funcionarios: la Dirección General les quitará 400 euros por 20 días de baja médica

  • Escrito por Redacción

gcivil20dias

La Dirección General de la Guardia Civil publicó, el pasado 16 de abril, en el Boletín Oficial de la Benemérita, las nuevas disposiciones para hacer cumplir el nuevo reglamento sobre remuneraciones y bajas laborales para los agentes.

Esos cambios, incluidos en el real decreto ley 20-2012 aprobado por el Gobierno el pasado año, suponen la equiparación de los guardias civiles con el resto de funcionarios, al perder parte de su sueldo en función de los días que estén de baja médica.

Perderán 400 euros por 20 días de baja

Tal y como adelantó ECD el pasado mes de diciembre, los agentes perderán más de 300 euros por estar 20 días de baja. Según las fuentes consultadas, la pérdida será, como mínimo, de 400 euros.

En las disposiciones generales publicadas en el Boletín Oficial de la Guardia Civil se establecen las siguientes pautas para rebajar el salario de los agentes en función de los días de baja médica:

- Durante los tres primeros días de baja, se reducirá el 50% de sueldo correspondiente a esos primeros tres días.

- A partir del cuarto, y hasta el día número 20 de baja, se descontará un 25 por ciento de cada uno de esos días.

Adiós a los días de asuntos propios por antigüedad

Además de equiparar la reducción de salarios a las condiciones del resto de los funcionarios, los guardias civiles también perderán ahora los días de asuntos propios por antigüedad, al igual que los demás empleados públicos.

Esa novedad, también fruto de la aplicación del real decreto 20-2012, ha provocado también polémica, ya que el Gobierno quería dar a los agentes de la Guardia Civil tres días de asuntos propios, y no cuatro como a los demás funcionarios, con el argumento de que se daba uno más a los empleados públicos porque el 12 de octubre cae este año en sábado.

Finalmente, y a proposición de Unión de Guardias Civiles, la Dirección de la Benemérita ha aprobado también ese cuarto día de asuntos propios para los uniformados.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones