Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

José Alberto Estival guardia civil y escritor

  • Escrito por Redacción

IMG 4354

Jose Alberto es un guardia civil de vocación, desde pequeño supo que quería ser guardia civil, ingresó en el año 2006 y su mayor preocupación es dar seguridad y protección a la ciudadanía, es cercano, pero además es un guardia civil comprometido y solidario, siente como suyos los valores que encarna la Guardia Civil y hace gala de ellos.

José Alberto nació en julio de 1982 en Cuenca, donde residió con sus padres y abuelos, en la localidad de Villar de Olalla (Cuenca) hasta los 18 años. Nada mas adquirir la mayoría de edad, ingresó en la Brigada Paracaidista desde donde en el año 2006 ingresó en la Guardia Civil, sueño que había perseguido desde pequeño. En la actualidad, se encuentra destinado como Comandante de Puesto, en el Puesto de la Guardia Civil de Priego (Cuenca), donde diariamente desempeña su labor de protección de la seguridad ciudadana junto a sus compañeros, dando además charlas de prevención, iniciando campañas solidarias, prestando apoyo al ciudadano y corporaciones locales y sobre todo, teniendo un trato cercano de confianza y protección.

Su opera Prima "Melancolía" es una recopilación de algunos de sus relatos cortos escritos durante años, "un conjunto de vivencias, experiencias, sentimientos, derivados de su trabajo como guardia civil", un libro escrito desde el corazón de una persona comprometida, solidaria, es su forma de ayudar, todos los beneficios que puedan generar su venta, en su totalidad, han sido cedidos a la asociación "Mi Princesa Claudia". Publicado en septiembre de 2017 ya se ha agotado la primera edición y pronto estará a la venta la segunda.

- ¿Te estrenas como escritor? 

No, no me estreno como escritor, mi andadura y comienzos en la escritura vienen vinculados en gran medida al apasionado y difícil mundo de las experiencias emocionales que nos marcan en la vida y las injusticias del día a día. Fue entonces, cuando decidí que la mejor medicina para combatir y plasmar el sentimiento y opinión personal, eran las propias palabras de uno mismo, escuchar a mi corazón y dejar que mis manos y la tinta hicieran el resto; enfrentándome a retos y compartir todos ellos, con aceptación de toda crítica, que siempre es constructiva.

- ¿Qué es “Melancolía”?

IMG 20180109 WA0016“MELANCOLÍA” se resume, en unas palabras plasmadas en un simple papel, escritas desde el corazón y con sentimiento, con la única intención, de tatuar una sonrisa, en todas esas personas que necesitan esa ayuda o un empujoncito de cualquier tipo para poder volar, soñar y sobre todo vivir. A todos ellos, que a pesar de todos sus problemas y/o edad, nos dan grandes lecciones, luchando contra adversidades, enfermedades...POR ESO…a través de "Melancolía" les invito a cerrar sus ojos, y que con la lectura de cada relato, cada capítulo que componen el libro y sin que nada ni nadie les impida soñar, recordar o incluso emocionarse.

- Es tu primer libro publicado, pero ya habías escrito relatos cortos, ¿Has llegado a publicar alguno de ellos?

No. Nunca me había planteado la opción de publicar una parte de ellos como se ha realizado con “Melancolía”, donde se recogen unos cuantos de los miles que tengo, desde los comienzos, en dicho libro, vienen recogidos los más emotivos que considero y los que con su lectura, pueden llegar y ayudar a solidarizarse al lector, en los distintos mundos y campos de la vida.

Me gusta participar en pequeños certámenes de escritura, donde he participado en decenas de ellos, llegando a ganar en alguna ocasión (set de libros de lectura, que fue donado a gente que no tenía recursos para adquirir libros y así ayudar a que conocieran sus historias y cultura).

- ¿Desde cuándo llevas escribiendo?

Mis comienzos, vienen desde bien pequeño y van a la par con el dibujo y la representación, dos de mis aficiones, que llevo conmigo desde siempre y que hoy en día, comparto con otros muchos, como deportes de riesgo, running, asociaciones…

- Sabemos que además has querido que este sea un proyecto solidario, explícanos porqué...

Como ya he reseñado, nunca pensé publicar nada, ni que mis palabras, relatos, pensamiento y reflexiones, pudieran llegar de esa manera al lector.

Fue gracias al tesón de un gran amigo, David Valverde y a su empeño de poder poner en conocimiento de alguna editorial (en este caso la de la Excma. Diputación de Cuenca, donde se demostró la labor solidaria por parte del Exmo. Sr. Presidente D. Benjamín Priego y los Diputados D. Francisco Doménech y D. Daniel Pérez, a los que estaré eternamente agradecido por esta acción), dichas palabras de gran aceptación y crítica, al leer el mismo, algunos de los relatos de mi colección.

Del mismo modo, le participé que si se lograran agrupar todos ellos, en el posible libro, del que hoy es realidad; los fondos por la venta de todos sus ejemplares; irían en su totalidad destinados, sin yo recibir ningún beneficio, a una asociación “Mi princesa Claudia” (Facebook: Mi princesa Claudia - https://www.facebook.com/miprincesaclaudia/), que trata casos como el de la pequeña Claudia y otros niños y niñas; donde dicha asociación, les intenta aportar todos esos medios y mecanismos al alcance de pocas familias, por lo costoso de cada tratamiento y no solo con iniciativas que aportan apoyo económico, sino otros apoyos también necesarios y no menos importantes, como son el social y psicológico; sin yo percibir ningún beneficio económico y prestar mi colaboración desinteresada, a esa causa y otras; sintiéndome recompensado, al ver tatuada una gran sonrisa en los rostros de esos pequeños angelitos y sus familiares.

- ¿Quién es Claudia?

Claudia, es una princesita de a penas 2 añitos y que desde que tiene 5 meses, tiene un problema que le ha dejado sin movilidad de cintura para abajo. No podrá caminar y tendrá que llevar una sonda. Todo por culpa de un tumor, el cual han retirado, con expectativas de que no vuelva a salir nuevamente. Ha sido operada en varias ocasiones, ha estado recibiendo tratamientos de quimioterapia…todo ello, con su corta edad de vida. Del mismo modo que Claudia, esta asociación y otras, ayudan a miles de niños que atraviesan largas, duras, injustas y costosas enfermedades.

Ellos, no podrán bailar con las piernas, pero entre todos; podremos hacer que lo hagan con el alma y el corazón.

Claudia y sus jóvenes papás, son familia de unos vecinos conocidos y apreciados de la localidad de Cañamares (Cuenca); donde resido con mi familia desde hace años, a escasos kilómetros de la localidad de Priego (Cuenca), donde desarrollo mi trabajo como Guardia Civil.

Cuando se es conocedor o pasa un caso como el de la pequeña Claudia y cada uno de los niños y niñas de estas asociaciones, donde se ve afectada una persona tan pequeña que a penas ha podido volar, donde además ha experimentado ya demasiadas cosas innecesarias y que jamás nadie debería pasar; se nos mueve algo por dentro al ponernos en su situación o en el de esa familia y más cuando es padre y no quiere ni imaginar tener pasar por una situación así.

- Cuando alguien dice que los principios y valores que representa la Guardia Civil están obsoletos, surgen guardias civiles solidarios, ¿crees que están obsoletos esos valores?

Para nada estoy de acuerdo con ese concepto, cada uno de los componentes que formamos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y concretamente, la Guardia Civil, tenemos en nuestras venas el espíritu benemérito que caracteriza a este glorioso Cuerpo y cada uno de sus componentes aporta a esta sociedad y la sociedad a nosotros, un granito de arena, que ayuda a construir grandes logros y alcanzar muchas metas.

- ¿Se es guardia civil hasta cuando se escribe?

Aunque estos relatos y el libro, están realizados al margen de mi profesión, si es verdad que para ser un gran profesional, uno debe ser persona y en este caso, 24 horas cada día Guardia Civil y más cuando ha sido mi sueño desde bien pequeño.

- ¿Como compaginas tu trabajo como guardia civil con tu faceta de escritor?

Me considero una persona muy meticulosa en todos los aspectos de mi vida y soy de pensar, que cada segundo de nuestras vidas, tiene una importancia y hay que aprovechar cada uno de los mismos y hay tiempo para todo. Intento no descuidar nada, sobre todo mi familia; fuente de vida, sacrificio y felicidad; que ayuda a complementar mi vida familiar, con mis aficiones, acompañándome en la realización de algunas de ellas o regalándome ese espacio, para poder, en este caso, escribir. Del mismo modo destacar la importancia de familiares, amigos, compañeros y conocidos.

- ¿Ha sido fácil compaginar ambas facetas, trabajo y afición?

Considero, que nadie puede decir que en esta vida algo es fácil, pero tampoco que nadie puede decir, que algo es imposible; solo hay que mirar mas allá y considerar, que hay que ser solidario en todas nuestras acciones y pensar, que hay gentes y situaciones desfavorecidas por diversas circunstancias; por lo que estoy convencido, de que quien quiere, puede y en mi caso, cuadro mi día a día, para tener tiempo para todos y para todo.

- ¿Han entendido tus compañeros y tus mandos tu faceta de escritor?

No solo han entendido esa faceta, sino que me han dado su apoyo en todo el proceso y en el día a día, acompañándome en la difusión de dicha acción solidaria y en el día de la presentación de “Melancolía”, tanto Autoridades Civiles, como mandos de la Comandancia y compañeros.

- Tu libro está fuera de los circuitos normales de venta, donde podemos encontrarlo y cómo podemos adquirirlo.

La primera edición del mismo, se agotó en pocos días y estamos pendientes de una segunda edición, con la misma finalidad. El mismo, se pudo adquirir en la misma asociación "Mi Princesa Claudia", además en establecimientos colaboradores y en la Biblioteca Solidaria de Cuenca.

- Por último, que le dirías a quien dentro del Cuerpo sienta la necesidad o el deseo de escribir.

Decir desde mi humilde opinión, tanto a compañeros de dentro del Cuerpo, como de fuera del mismo; que NADA NI NADIE, LES IMPIDA SOÑAR, que persigan sus sueños que son gratuitos y que ninguna meta esta lejana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones