Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Economía

El Gobierno lanza un plan de ayudas para los alquileres de menos de 600 euros

  • Escrito por Redacción

gobierno

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros varias medidas para impulsar la rehabilitación de viviendas y el alquiler, mediante la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, que se remitirá al Congreso de manera urgente.

 La ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al consejo, ha destacado que la nueva normativa permitirá la «dinamización de la economía», que se materializará, según apuntó la titular de Fomento, en la creación directa de 32.000 puestos de trabajo y 105.000 indirectos.

En colaboración con el Ministerio de Industria, este plan incluirá ayudas directas de hasta el 20% del valor de la obra dirigidas a las comunidades de propietarios para incentivar la mejora de la eficiencia energética de los edificios en fachadas y ventanas e instalaciones térmicas (calderas). Pastor recordó que el 60% de las viviendas hoy en uso en nuestro país carece de la normativa de eficiencia y que por cada millón de euros invertidos en rehabilitación se generan 56 puestos de trabajos directos.

Inversión de 2.500 millones
De manera paralela, el Ejecutivo aprobará un plan de ayudas al alquiler hasta 2016 destinado a aquellas unidades familiares con una renta inferior tres veces al Iprem (en total, 1.597 euros al mes) y un alquiler mensual menor a 600 euros. «Hay que facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a las personas con menos recursos, y hay que fomentar el alquiler, la rehabilitación y la eficiencia energética», destacó la ministra.

Pastor detalló que estas ayudas variarán en función de los miembros de la familia e indicó que no podrán superar el 40% de la renta y que el límite máximo será de 2.400 euros anuales. En su conjunto, el Gobierno ha destinado una inversión de 2.500 millones euros a los planes de vivienda, 1.500 para facilitar el acceso a la vivienda y el resto para la rehabilitación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones