Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Economía

¿Por qué es tan caro el recibo de la luz en este mes de febrero?

  • Escrito por Redacción

mingote-chiste--644x362

Miles de consumidores domésticos (hogares y pymes) están recibiendo estos días una desagradable noticia en forma de factura de la luz que les obliga a desembolsar en la mayoría de los casos más de 100 euros e, incluso, cantidades superiores a los 200 euros.

Así, por ejemplo, una familia con dos hijos, con la tarifa TUR sin discriminación horaria 2.0A, con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo de 500 kWh en 60 días tiene que pagar unos 120 euros.

Esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran la subida de las tarifas, el habitual incremento del consumo en diciembre y enero y, para colmo, el hecho de que las facturas sean ahora bimestrales (cada dos meses con lectura real).

Cabe recordar que el pasado 1 de enero la tarifa de último recurso (TUR), la que tienen la mayoría de los consumidores domésticos, se encareció un 2,3% de media después de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo invalidara la subasta de diciembre que apuntaba a un incremento de más del 11% de dicha tarifa.

Si comparamos la factura de la luz que estamos recibiendo estos días en nuestros domicilios con la que tenemos de febrero del año pasado (tarifa 2.0A), observamos que el término de potencia (4,4 kW) o parte fija del recibo se ha encarecido un 63,3% y que el término de energía consumida o parte variable se ha abaratado un 13,2%.

Y como todo es suceptible de empeorar, desde el día 1 de este mes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha vuelto a subir sin darle ninguna notoriedad ese término de potencia un 18% y ha bajado un 7,4% el término de energía.

Actualmente, el citado término de potencia es de 0,115187 euros kW/día, cuando hace un año era de 0,059817 euros. Es decir, un 92,6% más caro. En cuanto al término de energía, que en febrero de 2013 estaba en 0,150938 euros kWh, ahora es de 0,124107 euros, lo que supone un descenso del 21,6%.

ABC

Comentarios   

Eduardo
0 #1 Eduardo 01-03-2014 11:09
Las electricas siempre harán lo que quieran, para sangrarnos. Ya que cuentan con todos los Politicos y Gobiernos de España. En caso de duda, mirar cuantos ministros hay enchufados como consejeros en las empresas de Energía
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones