Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Economía

La economía española registra el segundo mayor crecimiento del PIB de la Eurozona de abril a junio

  • Escrito por ABC

eurozona

La economía de la zona del euro creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2016 con respecto a los tres meses previos, mientras que la de la Unión Europea (UE) avanzó un 0,4%, según la segunda revisión de los datos publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Entre enero y marzo, el PIB de los Veintiocho y de los diecinueve países que comparten la moneda única había crecido un 0,5%.

En términos interanuales, la economía del área del euro se incrementó un 1,6% durante el segundo trimestre de 2016 en comparación con los mismos tres meses del año pasado, mientras que en el conjunto del club comunitario registró un aumento del 1,8%.

El incremento interanual del PIB de la Eurozona durante el primer trimestre del año había sido del 1,7% y del 1,9% en la Unión Europea.

Por lo que a España se refiere, la economía creció un 0,8% en el segundo trimestre con respecto a los tres meses anteriores, lo que supuso el sexto mayor aumento en la Unión Europea y el segundo de la Eurozona. Si se realiza la comparación con el segundo trimestre de 2015, el PIB español experimentó un alza del 3,2% entre abril y junio, la tercera mayor de los Veintiocho y la segunda del área del euro.

En cuanto a los demás países, Rumanía (1,5%); Hungría (1%), y la República Checa, Polonia y Eslovaquia (0,9% en los tres casos) experimentaron los principales aumentos del PIB, mientras que, Reino Unido creció un 0,6% y Alemania lo hizo a un ritmo del 0,4%, mientras que Italia y Francia se estancaron (0,0%)

Crece un 0,2% el consumo de los hogares

Durante el segundo trimestre de 2016, el gasto de consumo final de los hogares creció un 0,2% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,4% en los Veintiocho, tras obtener respectivamente subidas del 0,6% y el 0,7% en el trimestre precedente.

La formación bruta de capital fijo no experimentó variaciones en el área del euro y aumentó un 0,2% en los Veintiocho entre abril y junio, después de crecer un 0,4% y un 0,1% respectivamente desde enero hasta marzo de 2016.

Mientras tanto, las exportaciones registraron alzas del 1,1% tanto en la Eurozona como en la Unión Europea, y las importaciones subieron un 0,4% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,6% en el conjunto del club comunitario.

En el trimestre anterior, las exportaciones no experimentaron cambios en la Eurozona y crecieron un 0,1% en los Veintiocho, frente a la caída del 0,1% en las importaciones del área del euro y el alza del 0,1% en la UE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones