Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Economía

Cómo afectaría el Brexit a los ciudadanos de España de a pie

  • Escrito por Redacción

BREIXIT

España es junto con Italia, el tercer país europeo con mayor número de inmigrantes en Reino Unido, tras Rumanía y Polonia. Según el ICEX,  hay 261 empresas españolas instaladas en Reino Unido. 

 El futuro de la Unión Europea y de muchas empresas y ciudadanos españoles está en manos de los británicos que en siete días deciden si permanecer o abandonar el bloque. Las repercusiones políticas, económicas y sociales retumbarán en los 28 países, incluido España.

Nuestro país comparte con Italia la tercera posición como tercer país de la UE con mayor número de inmigrantes en Reino Unido, tras Rumanía y Polonia. Más de 50.000 hicieron se dieron de alta el último año en la Seguridad Social británica. Londres y Manchester, Edimburgo o Bristol, son las ciudades preferidas de los españoles que estos días ven con incertidumbre su futuro. ¿Qué pasará con ellos si Reino Unido deciden abandonar la Unión Europea?

"A un trabajador o estudiante, un hipotética salida de Reino Unido de Europa, les afectaría del mismo modo. Todo dependerá del acuerdo al que llegue la Unión Europea con Reino Unido o si se firman acuerdos bilaterales. En el caso de que Reino Unido permanezca en el mercado único, en que las personas, los bienes, los servicios y los capitales pueden circular libremente, como si estuvieran en un mismo país, no afectará ni a los trabajadores ni estudiantes" explica a www.lainformacion.com, el investigador del Cidob, Héctor Sánchez Margalef. En caso contrario, se podría firmar un acuerdo bilateral con cada país.

Los estudiantes perderían préstamos y pagarían tasa completa

Si gana el Brexit, los españoles, como el resto de ciudadanos de la Unión Europa, necesitarían obtener un visado para viajar a Reino Unido con propósito a largo plazo como trabajar o estudiar. En las Universidades, los ciudadanos de la Unión Europea tendrían que pagar las tasas de matrícula completa y probablemente no tendrían acceso a los préstamos estudiantiles.

Si tuviera una pequeña o mediana empresa, ¿cómo me afectaría la salida de Reino Unido de la UE? Según el Directorio de empresas españolas establecidas en Reino Unido, elaborado por ICEX, edición 2014, hay 261 empresas españolas instaladas en el país, que operan fundamentalmente en los siguientes sectores: Agroalimentario; Medioambiente y producción energética; Infraestructuras, construcción civil e ingeniería; Productos farmacéuticos; Transporte, logística y comunicaciones; Bienes de consumo y servicios.

Los autónomos, en peligro

Gonzalo Gómez Bengoechea profesor del Departamento de Economía de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, experto en Eurozona, en declaraciones a www.lainformacion.com coincide en que por el momento se desconoce cómo encajaría el nuevo estatus de Reino Unido en la Unión Europea. " Tendría un impacto negativo inmediato sobre la confianza, disparando la incertidumbre. El mensaje sería que las fuerzas populistas pueden moldear la política" La salida de Reino Unido acabaría con la armonización del derecho laboral. Por lo que los autónomos no tendrían derecho a prestar servicios ni a residir allí.

Las bolsas europeas se hunden esta semana por el temor al Brexit. ¿Cómo afecta los pequeños inversores españoles? El primer impacto será la devaluación de la libra y probablemente el Banco de Inglaterra continuará con la política de tipos de interés bajo durante más tiempo con el objetivo de minimizar el impacto en la economía británica.

LA INFORMACION.COM

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones