Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Economía

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para 2016

  • Escrito por Redacción

RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros.

Durante su intervención en el 29 Aniversario del diario 'Expansión', el jefe del Ejecutivo indicó que los contribuyentes beneficiados, alrededor de 20 millones, notarán ya en su nómina de julio este nueva reducción de impuestos, idéntica a la que ya se aplicó en enero de este año, cuando entró en vigor la rebaja del IRPF.

Igualmente, el Gobierno ha extendido a todos los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales.

Los presupuestos "se presentarán y se aprobarán»

Mariano Rajoy ha asegurado también que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no sólo serán presentados por parte del Ejecutivo sino que también se tramitarán, porque es "lo que conviene y lo que necesita España". De este modo, solventa la duda sobre el calendario para las cuentas del Estado antes de la convocatoria electoral, ya que no sólo las aprobará el Consejo de Ministros sino que se tramitarán en el Parlamento.

Tras subrayar que estos presupuestos "serán el instrumento para dar seguridad a los españoles, a los distintos agentes económicos y a los mercados", ha añadido que su Ejecutivo seguirá "gobernando hasta el último día de la legislatura".

También en clave económica, Mariano Rajoy ha asegurado que como presidente del Gobierno y del PP piensa hacer todo lo que esté en su mano para consolidar la recuperación.

Así, tras recordar que en las dos últimas convocatorias electorales a nivel nacional -europeas y municipales- el PP siguió siendo la primera fuerza política, ha admitido la importante pérdida de apoyos que ha sufrido su partido, y con la que los españoles, ha dicho, han enviado un mensaje que el PP debe interpretar "correctamente" y actuar en consecuencia.

"Los españoles mantienen su confianza en nosotros pero quieren que hagamos las cosas mejor: que seamos más contundentes en la lucha contra la corrupción, más sensibles ante problemas como la exclusión y la desigualdad y más humildes ante las quejas", ha admitido.

Y también quieren, probablemente, que los populares sean "más convincentes" a la hora de plantear su proyecto de país, ha añadido el presidente del Gobierno.

En este día en que se ha conocido una nueva bajada del paro, Rajoy ha admitido que "es difícil no celebrar cada cifra positiva que arroja la economía".

Y ha recordado que los datos del desempleo registrado -94.727 parados menos- y de la afiliación -con 35.000 personas más- son los "segundos mejores registros históricos desde la crisis" y "confirman la recuperación del mercado de trabajo".

Lomce y patriotismo

También se ha referido el presidente a la Lomce. Así, ha emplazado a los responsables autonómicos a actuar "con patriotismo" y aplicar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que "era y es una reforma importante".

"Espero que los responsables de gobierno de las distintas comunidades autónomas actúen con el patriotismo que ello requiera y cumplan la ley, porque cumplir la ley es obligación de todos y desde luego, de aquellos que tienen responsabilidades institucionales con más razón", ha señalado.

Se refería Rajoy de este modo a la aplicación de la reforma educativa, puesta en tela de juicio por todos los grupos políticos de la oposición y cuya aplicación está en cuestión en las comunidades autónomas donde el PP ha perdido las últimas elecciones.

El presidente ha destacado que "la educación juega un papel fundamental" y ha avanzado que estudiará "nuevas propuestas que permitan optimizar los resultados que ya empieza a ofrecer la Ley de Calidad", entre los que ha destacado "una reducción en cinco puntos de la tasa de abandono escolar" o el "aumento muy claro, notorio y palpable del número de estudiantes de Formación Profesional".

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones