Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Cuatro claves para que los alimentos te duren más en la nevera

  • Escrito por ABC

guardar-alimentos-nevera--620x349

¿Eres de los que, cada vez que abre la nevera, ve con horror que multitud de alimentos que acaba de comprar se han oxidado? ¿Te sientes frustrado en el momento en que presencias como decenas de euros en fruta y verdura «pocha» van a la basura?

Si has respondido de forma afirmativa a las dos cuestiones anteriores, es que necesitas conocer los siguientes trucos para que los alimentos te duren más en el frigorífco. Unas tretas que han sido recopiladas por la BBC.

1-No pongas alimentos que generen etileno cerca de otros perecederos

Es probable que nunca hayas oído hablar del etileno. Este es un gas sin olor ni color que generan algunos alimentos perecederos como los plátanos, las manzanas, los aguacates, las cebollas, los tomates o las peras al madurar.

¿Cuál es su problema? Que daña y hace que duren menos en la nevera otros como por ejemplo la lechuga o las zanahorias. Por ello, lo mejor es que no guardes en el mismo cajón los productos que generan esta sustancia con aquellas sensibles a ella.

Además, debes evitar meter los alimentos que lo generan en bolsas cerradas, pues de lo contrario madurarán antes.

2-Agrupa los alimentos por su humedad

Es importante que guardes los alimentos atendiendo a la humedad que necesitan para mantenerse frescos. La razón es que algunos productos como las lechugas duran más en la nevera si se les pone sobre una superficie que absorba su exceso de agua. Por el contrario, en el caso del apio o el brócoli deberás envolverlos en plástico para que no pierdan agua y se estropeen.

3-Ojo a la temperatura

Ten cuidado y no te olvides de que la temperatura de la nevera nunca debe superar los cuatro grados ni bajar de los cero grados. De lo contrario, las frutas y las verduras sufrirán y tendrás que tirarlas. Además, debes evitar meter alimentos calientes en el frigorífico ya que pueden templar los productos que estén en la misma valda.

4-Usa zumo de limón para evitar la oxidación

Si al dar un mordisco a una manzana te has percatado de que tiene un color extraño, es que se ha oxidado. Es decir, que el oxígeno ha reaccionado con sus compuestos químicos y ha adquirido un tono cobrizo.

¿Cómo evitar esto y lograr que la fruta nos dure más en el frigorífico? Pues es tan sencillo como rociar con un poquito de zumo de limón la pieza en cuestón. De esta forma, la vitamina C que contiene retrasará este proceso. Por otro lado, en el caso de los champiñones y las setas (productos que tienden a oxidarse) también puedes meterlos en una bolsa de papel que absorba su humedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones