Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Las razones que explican por qué el chocolate es bueno para la salud

  • Escrito por ONE MAGAZINE

chocolate-one thumb 615

A casi todo el mundo le gusta este rico dulce pero... ¿es realmente beneficioso para el cuerpo? Aquí encontrarás las posturas a favor de este manjar.

¿A quién le amarga un dulce? El chocolate tiene múltiples beneficios, unos más conocidos que otros, como por ejemplo su contenido rico en antioxidantes, o su inestimable ayuda para lograr curar los síntomas de cualquier ruptura amorosa.

El hotel Barceló Sants, acorde a su ambiente galáctico, sorprende a sus huéspedes con un pedacito de felicidad con unas cápsulas espaciales de chocolate negro con el objetivo de hacerles partícipes de los cinco principales beneficios del chocolate:

1. Un corazón más sano

Una onza de chocolate negro al día tiene un efecto muy positivo para el corazón gracias a su elevado número de antioxidantes. El consumo de chocolate ayuda además a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo.

2. Gran aliado en la dieta

Contrariamente a lo que puedas pensar, el chocolate negro es el alimento perfecto para consumir cuando uno está intentando adelgazar o realizar una dieta más saludable. Y esto, ¿a qué se debe? A su poder saciante.

3. Una generación futura más feliz

Todas aquellas futuras mamás que están embarazadas y que vigilan con mil ojos lo que consumen día a día están de enhorabuena, y es que el olor del chocolate negro durante el embarazo aumenta las ondas cerebrales theta, que favorecen la relajación. Además su consumo estimula la sensación de placer, promoviendo la liberación de endorfinas adicionales y aumentando los niveles de serotonina -la llamada 'hormona de la felicidad'-.

4. Protección solar

Más de uno pensará que esto puede sonar raro pero la realidad es que el chocolate no sólo está delicioso, sino que ayuda a proteger la piel del sol. Gracias a su alto contenido de flavonoides, previene las quemaduras en colaboración con la protección solar adecuada.

5. Analgésico natural

Según un estudio en la revista 'Journal of Neuroscience' de la Universidad de Chicago, el chocolate tiene un gran efecto analgésico. Un dato muy útil, sobre todo cuando se está enfermo, o cuando se acerca de manera inminente la temporada de resfriados. Otro de sus efectos menos conocidos es su poder combativo frente a la tos, por su contenido en teobromina -con un efecto inhibidor de la tos más potente que los jarabes de codeína-.

Cápsulas de chocolate negro espaciales

Más conocidas como píldoras de energía, estas deliciosas píldoras de almendras con chocolate negro -al 73%- son el acompañante perfecto para el 'viaje espacial' que te ofrece el hotel Barceló Sants.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones