Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Aprende a organizar la nevera

  • Escrito por ABC

Organiza tu nevera

España es el séptimo país de la UE que más cantidad de comida en buen estado desperdicia, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por cada hogar se tiran a la basura cerca de 76 kg de comida al año.

Los alimentos más desechados por las familias españolas son las frutas y verduras, y carnes y pescados, según los datos recogidos por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios. Esto resulta en 397 kilos de comida anuales, aptos para el consumo, que no se aprovechan. La mayoría de la población culpa a la mala conservación del producto como motivo principal para tirarlo a la basura.

David Gil, jefe de marketing online de Tudespensa.com, participará el próximo miércoles 13 de julio en la presentación de 3 vídeos sobre la correcta manera de organizar el frigorífico. Los vídeos, impartidos por el amo de casa Pedro Caballero, se podrán ver de 11:30 a 13:30 en el Miele Experience Center de Madrid. Además, participan Amosdecasa.com y Álvaro Palomino, responsable de la sala de exposición. El acceso será gratuito, aunque se requiere una inscripción previa a través del correo electrónico o teléfono de Miele.

«Si el alimento llega fresco al frigorífico, se alarga su conservación» explica David Gil. «Cuanto mejor organizamos la nevera, más frescas se conservan las frutas, verduras, carnes y percados» añade Pedro Caballero.

Cualquier joven mayor de edad que quiera independizarse debe ser autosuficiente, lo que implica tener un conocimiento suficiente sobre los alimentos y su conservación. Además, la cantidad de amos de casa está en aumento según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2015. Andalucía es la comunidad autónoma que encabeza la lista con 73.000 amos de casa, seguida de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Por otro lado, La Rioja cierra la lista con 2.000 nuevos hombres dedicados a las labores del hogar, junto a comunidades como Asturias y Cantabria.

Durante la presentación de los vídeos los 3 participantes explicarán nuevos sistemas de refrigeración y nuevos productos como la carne ecológica de ternera asturiana. Mostrando también las maneras de conservar los alimentos en perfecto estado, tanto en el interior de la nevera como fuera, cuando se trata de productos que no necesitan de refrigeración constante.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones