Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

El brutal nivel de sal que tienen cinco alimentos que comes habitualmente

  • Escrito por Redacción

queso-alimentos-sal

Desde un trocito de queso -que, aparentemente, no puede hacer mal ninguno a nuestro cuerpo- hasta las judías verdes que compramos enlatadas para evitar cocerlas.

Día tras día, nos metemos entre pecho y espalda una gran cantidad de sal que supera, con mucho, los cinco gramos que aconseja ingerir la OMS. Por ello, y aprovechando al operación bikini, la cadena BBC ha elaborado una lista de esos alimentos que esconden una ingente cantidad de sodio.

1-Queso procesado

Aunque la Organización Mundial de la Salud aconseja no ingerir más de 5 gramos de sal al día, son muchos los que -con la llegada del veranito y las tapitas- comen varias lonchas de queso antes de sentarse a la mesa. Y eso, contando con que cada una tiene 0,9 gramos de sal. Así pues, una ración como la que se pone en el bar nos haría superar el umbral recomendado para mantener una buena salud. ¿Cuál es la clave? Si lo tomamos en ensalda, cambiar por yogur griego, y evitar siempre tomarlo en bocadillo.

2-Comida preparada

Los platos precocinados son los grandes aliados de todos aquellos a los que no les apetece nada meterse en la cocina durante horas para comer. Sin embargo, lo que no nos dicen los anuncios es que, como bien explica la «US Food and Drug Administration», la mayoría contienen hasta cuatro gramos de sal. Es decir, poco menos que el total que recomienda comer la OMS.

3-Cereales

¿Cómo es posible que los cereales del desayuno contengan sal? Pues sí. A pesar de que normalmente son dulces, están fabricados con una gran cantidad de sal. Según explica la BBC, un paquete de estos pequeños amigos cuenta, de media, con 4 gramos de sal por cada 275 gramos. En este caso, es necesario determinar que, si comes la cantidad recomendada por el fabricante, no te excederás. Sin embargo, si te sirves dos veces, estarás cometiendo un pequeño pecado para tu cuerpo.

4-Salsas preparadas

En palabras de la FDA, las salsas que compramos en el súper cuenta con una gran cantidad de sodio. Por poner dos ejemplos, una cucharada de salsa italiana contiene 0,243 gramos y, una vinagreta, 0,28. Si aliñas con gusto la ensalada (es decir, con 4 o 5 cucharadas) estarás ingieriendo una cantidad de sal equivalente a un quinto de la que deberías tomar.

5-Comida enlatada

¿Cómo es posible que la comida que viene en lata esté, en ocasiones, más sabrosa que la que comemos a diario en casa? La razón es sencilla, cuenta con una gran cantidad de sal para que los alimentos de su interior se conserven. Así pues, una lata de judías verdes (aparentemente sanas) en lata, cuentan con 0,6 gramos de sal. Y una de sopa de pollo, con 1,5.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones