Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

El Gobierno destina 159 millones a proyectos de investigación sanitaria

  • Escrito por Redacción

14577064731346

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la convocatoria de ayudas, por un total de 159 millones de euros, para reforzar e incrementar la competitividad y la I+D+i del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de proyectos de investigación y el fomento de la contratación de investigadores.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo, que las ayudas se destinan a institutos de investigación sanitaria, hospitales y otros centros sanitarios, universidades, centros públicos de I+D, así como a centros privados de I+D sin animo de lucro.

"Se pretende con ello fomentar la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como desarrollar los aspectos preventivos diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad de la I+D+i del SNS", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

Las ayudas se enmarcan dentro de la Acción Estratégica en Salud, que gestiona el Instituto de Salud Carlos III.

Los proyectos, que tendrán una duración de entre uno y cinco años, se podrán realizar de forma individual o coordinada y permitirán, ha continuado la vicepresidenta, la creación de sistemas de cooperación "mucho más eficaces y potentes" así como alcanzar "metas más amplias".

La convocatoria, que cuenta con 59 millones de euros más que la del año anterior, incorpora la convocatoria plurianual de redes temáticas de investigación cooperativa en salud, con el fin de potenciar la coordinación en el ámbito del SNS y la colaboración entre grupos de investigación en áreas como enfermedades infecciosas, tropicales, ictus, esclerosis múltiple o enfermedades raras, entre otras.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones