Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Guardia Civil y Policía forman a médicos madrileños en prevención de agresiones

  • Escrito por Redacción

formacion-agresiones-consalud

El objetivo es saber evitar de manera eficaz posibles ataques de pacientes, familiares u otros agresores, tanto en las consultas como en otras estancias de los centros y hospitales.

Hasta el momento son ya 125 los médicos madrileños que han asistido a los cursos de prevención de agresiones organizados por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) e impartidos por especialistas de la Guardia Civil, miembros de la Policía Nacional y criminólogos.

Los médicos deben disponer de vías de escape accesibles y muy despejadas, así como un fácil acceso a timbres o alarmas

De este modo, los especialistas han explicado a los médicos las técnicas y maniobras adecuadas para poder evitar posibles ataques de pacientes, familiares u otros agresores, tanto en las consultas como en diferentes estancias de los centros asistenciales, ya sean hospitalarios o de Atención Primaria.

Para poder evitar de manera eficaz ser víctimas de una agresión, los médicos deben disponer de vías de escape accesibles y muy despejadas, así como disponer de fácil acceso a timbres, alarmas, teléfonos internos y otros dispositivos de comunicación inmediata con vigilantes, personal de seguridad o de otras dependencias que puedan recibir directamente el aviso o la llamada de alerta.

Los cursos de prevención fueron implantados tras el repunte de agresiones en Madrid

Los cursos de prevención fueron implantados en el Colegio en mayo de 2015, tras conocerse que en 2014 se habían registrado 344 casos de violencia contra facultativos (un 9% más que en 2013) y que, de ellos, el 18 % conllevaron lesiones y un 12 % necesitó bajas laborales.

"Gracias a esta iniciativa, ya podemos asistir al médico en el lugar mismo de su agresión y facilitarle los trámites jurídicos. El Colegio también se ha personado en los casos donde ha existido denuncia. Es imprescindible que el médico se sienta respaldado por su colegio, acompañado y protegido tras la agresión", asegura Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta en funciones del ICOMEM.

consalud.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones