Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

La vacuna de la varicela podrá adquirirse en farmacias

  • Escrito por Redacción

VARICELA

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a este periódico que la vacuna infantil de la varicela podrá comprarse en farmacias próximamente. Fuentes del Ministerio han informado que la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) ha emitido una resolución favorable para iniciar este proceso.

Esta inmunización entró en el calendario vacunal gracias al visto de bueno del Consejo Interterritorial de Salud del pasado mes de julio, dando así cumplimiento a una reivindicación de los pediatras. De esta forma, la idea era empezar a vacunar a los niños en edad pediátrica precoz [con una dosis a los 15 meses y otra a los tres años] a partir de 2016.

Sin embargo, y a pesar del anuncio, por el momento, la mayoría de las comunidades no han incorporado todavía esta vacuna en su calendario, y la estrategia sigue siendo inmunizar a los niños que, llegados a los 12 años, no hayan pasado la infección. Según explica a este periódico Álvarez, secretario del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), por el momento la vacuna se está administrando en "Navarra, Ceuta, Melilla y Madrid; y está previsto que se incorpore proximamente en Castilla y Lrón, Cantabria y Asturias".

De esta forma, quienes más interesados estarían en comprar la vacuna serían los padres de niños que viven en comunidades donde, por el momento, no se está inmunizando sistemáticamente a todos los niños. Otros de los posibles compradores de la inyección podrían ser, tal y como explica Álvarez, "los padres de niños de entre cuatro y 12 años", que quedan fuera de la horquilla cubierta por el calendario vacunal, "y que no quieran esperar a inmunizar a sus hijos a los 12 años".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones