Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Los 5 mejores alimentos para cuidar tu corazón

  • Escrito por Redacción

ALIMENTOS-CORAZON

Imagina una habitación llena de 10 personas conocidas. Ocho de ellos podría estar de camino de padecer una enfermedad cardíaca, según un estudio reciente. Pero nosotros no tenemos que ser uno de ellos, nosotros, además, podemos recudir el riesgo en más de la mitad gracias a algunos alimentos “milagrosos”.

De hecho, más del 50% de las muertes que se producen cada año por enfermedades del corazón se podría haber evitado, según un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta. Los editores de Eat This, Not That! han identificado los mejores alimentos para reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón. Son estos.

1. Chocolate negro: ¡aleluya! Al fin una buena noticia gastronómica. Y es que docenas de estudios muestran que las personas que consumen cacao en forma de bebida caliente o bien consumen chocolate negro, siempre con control, están en mucho mejor forma cardiovascular que aquellos que no lo hacen. Un estudio de la revista Circulation encontró que las mujeres que comieron una o dos porciones de chocolate de alta calidad (con un 85% de cacao puro como mínimo) a la semana tenían un 32% de riesgo menos de desarrollar insuficiencia cardíaca que los que dijeron que no al cacao.

2. Edamame: a lo mejor no te suena su nombre, pero puedes encontrarlo, por ejemplo, en el restaurante japonés preferido a donde vas a comer sushi. Estas saludables vainas de soja son un gran aperitivo en cualquier momento, porque son una excelente fuente de magnesio, ácido fólico y potasio. Estos nutrientes pueden ayudar a disminuir la presión arterial y apoyar la salud del corazón, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra protege el corazón al aumentar la capacidad del cuerpo para producir lipoproteínas (LDL) de baja densidad. Y encima, ¡no engordan!

3. Té Rooibos: un estudio reciente de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que las personas que reaccionan mal a situaciones de estrés incrementan los niveles de inflamación en sus cuerpos y la inflamación está directamente vinculada a la obesidad, así como enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer. Cuando la ansiedad cabalga alto, también estás a merced de las hormonas del estrés como el cortisol, conocida como "la hormona de la grasa del vientre". Lo que hace el té rooibos particularmente bueno para calmar tu mente es el flavonoide único llamado aspalathin. La investigación muestra que este compuesto puede reducir las hormonas del estrés que desencadenan el hambre y la grasa de almacenamiento y mantener tu corazón sano.

4. Tomates: los tomates son particularmente ricos en licopeno, un antioxidante que, a diferencia de la mayoría de los nutrientes en los productos frescos, aumenta después de la cocción y el procesamiento. Docenas de estudios sugieren una relación entre el consumo regular de tomate ricos en licopeno y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, daños en la piel y ciertos tipos de cáncer. Los investigadores incluso encontraron que una "píldora de tomate" concentrada mejoró el ensanchamiento de los vasos sanguíneos en los pacientes con enfermedad cardiovascular en más del 53%.

5. Nueces: lo hemos escuchado en numerosas ocasiones y tal vez esta es la forma en la que la madre naturaleza nos da una pista: las nueces tienen forma de corazón y están llenas de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad de corazón (incluyendo el ataque de corazón y accidentes cerebrovasculares). La revisión más completa de ensayos clínicos de consumo de frutos secos en relación con la enfermedad cardiovascular muestra que consumir solo una onza de nueces cinco o más veces a la semana, alrededor de un puñado cada día, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca ¡en casi un 40 por ciento!

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones