Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

¿Cómo despertar descansado cada noche? Con estos consejos

  • Escrito por Redacción

SALUD

Dormir bien es fundamental para afrontar de forma adecuada cada día. Tu trabajo, familia o amigos te lo agradecerán, ¡pero sobre todo tú mismo!

 La gente saludable bien sabe que el bienestar no solo se encuentra en una dieta sana y unas horas de ejercicio a la semana sino que también, y fundamentalmente, en un buen descanso.

1. Una ducha antes de dormir: la temperatura del cuerpo es crucial en la regulación del sueño según los científicos del sueño. Ducharse en la noche podría ayudarnos en ese proceso. El agua caliente nos ayuda a sentirnos relajados y por lo tanto, a conciliar mejor el sueño.

2. Meditar: hemos hablado de ello en numerosas ocasiones. Por la mañana, pero también antes de dormir, la meditación ayudará a calmar tu mente. La práctica tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo un mejor sueño. Hay numerosos tutoriales en YouTube, encuentra el tuyo y felices sueños.

3. Beber agua: el alcohol no es para nada el mejor aliado de una buena noche de descanso. Mientras que una copa puede hacer que te relajes más rápido al principio, la investigación muestra que realmente perturba su sueño durante todo el transcurso de la noche. Mejor beber agua antes de dormir y así, además, despertaremos hidratadas además de descansadas.

4. Lavarse los dientes: la Asociación Dental Americana recomienda que nos cepillemos los dientes al menos dos veces al día. Si no lo hacemos, la placa y las bacterias pueden acumularse bastante rápido y esto, con el tiempo, conllevará a un malestar general que nos impedirá dormir plácidamente.

5. Hacer ejercicio: la investigación demuestra que el ejercicio puede ayudar a tener una mejor noche de descanso. Una sesión de yoga, salir a correr durante al menos 20 minutos o una clase de baile en el gimnasio. Cualquier excusa es buena para moverse y descansar mejor.

6. No a la tecnología: al menos no por la noche cuando debemos dedicar el tiempo al descanso y no a curiosear redes sociales o chequear nuestro email. Los estudios demuestran que la luz azul emitida desde nuestros móviles, ordenadores portátiles y televisores puede alterar nuestros ciclos de sueño. Incluso unos pocos minutos viendo fotos a través de Instagram pueden ser perjudiciales.

7. Alimentación inteligente: la investigación sugiere que la fruta puede ayudar a aumentar nuestra calidad del sueño, por eso no está de más disfrutar de una pieza de fruta antes de acostarnos. Además, aquello de “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” es fundamental para nuestro descanso.

8. Acostarse a una hora razonable: la Fundación Nacional del Sueño recomienda dedicar entre siete y nueve horas de sueño por noche. Así que si deseamos conseguir una buena noche de descanso, debemos ir a la cama sabiendo que vamos a respetar ese margen de sueño.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones