Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Los 7 mejores alimentos para bajar de peso

  • Escrito por Redacción

ALIMENTOS-PESO

Un dieta saludable y algo de deporte diario son los mejores consejos que podemos recibir a la hora de bajar peso.

Debemos ser capaces de dar con esos alimentos que aceleran nuestro metabolismo, controlan el hambre, queman calorías y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. Por eso las frutas con alto contenido de agua, las verduras ricas en fibra y las carnes magras son algunos de los mejores alimentos para bajar de peso. Pero hay más.

1. Pollo y pavo (sin piel): Comer proteína ayuda a mantener nuestro peso y a aumentar la masa muscular magra, lo que acelera el metabolismo. La proteína provoca que nos sintamos más saciados durante un período más largo de tiempo. Los mejores alimentos para proteínas magras incluyen pollo sin piel y pechuga de pavo.

2. Frutos rojos: Las frutas jugosas –y que además están buenísimas- que contienen al menos un 75 por ciento de agua, nos ayudan a mantener en orden nuestro apetito. Los mejores son las moras, arándanos, frambuesas y fresas. Además, debido a su alto contenido en agua son también diuréticos y con un poder antioxidante.

3. Lácteos bajos en grasa: El yogur, la leche y el queso (bajos en grasa) ayudan a equilibrar los niveles de azúcar y mejorar su estado de ánimo general. Como resultado, las personas que los consumen en su dieta diaria tienen menos probabilidades de comer en exceso.

4. Mariscos: Con moderación, los ácidos grasos omega-3 proporcionan al organismo las grasas "buenas" sin poner en peligro nuestra salud. El salmón salvaje, el arenque, la caballa, las sardinas, las anchoas, las ostras del Pacífico y la trucha son algunos de los mejores.

5. Ensaladas: Las ensaladas hechas con lechuga promueven la pérdida de peso, ya que suelen ser bajas en calorías y con alto contenido de agua. Hay que añadirle, además, verduras bajas en calorías, como el tomate, la zanahoria, el repollo y pepino, para proveer al cuerpo con carbohidratos de fibra y de calidad. Para el aliño, lo mejor es hacerlo con limón y aceite de oliva.

6. Nueces: Las grasas ayudan a estabilizar los niveles de azúcar y satisfacer nuestro apetito. Las opciones saludables a incluir en nuestra diera diaria incluyen nueces, almendras, cacahuetes, anacardos, nueces de Brasil, pistachos, nueces de macadamia, avellanas y piñones.

7. Harina de avena: La avena contiene una rica fuente de fibra, lo que aumenta el metabolismo y promueve la quema de calorías diaria. La avena se asocia con la pérdida de peso, ya que rompe lentamente en el estómago y no causa un aumento en los niveles de insulina.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones