Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

4 razones por las que el cuerpo cambia cuando envejecemos

  • Escrito por Redacción

vejez-

Nuestro cuerpo no es el mismo a los 20 que a los 30 y ya no digamos a los 50. La estrecha cintura que teníamos se va ampliando y lo mismo sucede con la zona del abdomen (sobre todo en los hombres). ¿Por qué?

 Lo sabemos, pero sobre todo lo percibimos. Nuestro cuerpo no es el mismo a los 20 que a los 30 y ya no digamos a los 50. La estrecha cintura que teníamos se va ampliando y lo mismo sucede con la zona del abdomen (sobre todo en los hombres). ¿Por qué?

1. Comer en exceso: una gran cantidad de factores que contribuyen a un cambio de forma del cuerpo, y el primero de ellos es comer en exceso. Más de la mitad de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso y un tercio son obesos. El hombre estadounidense consume un promedio de 2.638 calorías al día y la mujer estadounidense un promedio de 1.785 calorías al día, de acuerdo con la encuesta sobre Salud y Examen de Nutrición llevada a cabo por los Centros para el Control de Enfermedades. Eso es mucho más que las 2.000 calorías recomendadas para los hombres adultos y 1.600 calorías para las mujeres adultas.

¿Qué puedes hacer? Comenzar con pequeños cambios como introducir más frutas y verduras en nuestra dieta diaria, mientras que debemos eliminar los azúcares, las grasas y el alcohol.

2. Hormonas: tanto en hombres como en mujeres, con la edad las hormonas sexuales van en declive, lo que puede causar estragos en nuestro cuerpo. A lo largo de la vida de un hombre el exceso de grasa se almacenará en la región del vientre porque los hombres nacen con más células de grasa ahí que las mujeres. Sin embargo, las mujeres tienen más células de grasa en las caderas, los muslos y las nalgas, y a partir de los 40 por lo general se acumula en estas áreas. Además, con la menopausia, el estrógeno, la progesterona y la testosterona disminuyen gradualmente en las mujeres, lo que significa que la grasa en el cuerpo de las mujeres comienza a depositar sobre todo en el vientre.

3. La falta de ejercicio: a medida que nos hacemos mayores nos hacemos más sedentarios, comemos más y quemamos menos. Las razones para la desaceleración pueden ir desde tener una discapacidad o condición médica, a retirarse del trabajo y no ser tan activo. El problema es que como somos más sedentarios, tenemos menos masa muscular y la masa muscular es la responsable de una quema de calorías eficaz. La Clínica Mayo recomienda hacer unos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado al día y de entrenamiento con pesas dos veces por semana,

4. Pérdida de estatura: ¿has notado que las personas tienden a medir menos a medida que envejecen? No es una ilusión óptica. La osteoporosis puede causar una curvatura de la columna y los hombros, esto es por lo que es importante tomar calcio. Además, los hombres y mujeres perdemos altura con la edad. En el caso de las mujeres se pierde durante los primeros cinco años después de la menopausia.

Otra razón por la que medimos menos es que nuestra postura va empeorando y nos vamos como “encorvando”. Para evitar esto, los ejercicios de pilates o yoga funcionan muy bien a la hora de mantener una correcta salud postural.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones