Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Beber un vaso de agua antes de comer te puede ayudar a adelgazar

  • Escrito por Redacción

vaso de agua

Investigadores de la Universidad de Birmingham afirman en «Obesity» que beber 500 ml de agua tres veces diarias, te puede hacer perder peso

Beber un vaso de agua antes de cada comida podría ayudar a perder peso. Tal es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham en un estudio publicado en «Obesity». Para ello han monitorizado el progreso de 84 personas con sobrepeso durante un perido de 12 semanas, informa el diario británico «The Independent».

Los participantes fueron aconsejados sobre cómo adaptar sus estilos de vida con una dieta mejor y mayor ejercicio. De las personas 84 personas que han tomaron parte en este experimento, 41 se les pidió que bebieran 500 mililitros de agua (un vaso aproximadamente) antes de cada comida y al resto se les pidió imaginar su estómago lleno antes de comer. Los primeros perdieron 4,3 kilogramos tras las 12 semanas, mientras que la mayoría de los miembros del segundo grupo apenas se dejaron 0,8 kg en el camino.

La doctora Helen Parretti, que ha dirigido este trabajo, ha declarado en laweb oficial de la Universidad de Birmingham que «la parte más positiva de los resultados obtenidos está en la simplicidad: beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso».

Ejercicio y dieta

Esta investigadora también ha explicado, que cuando todo lo anterior se «combina» con breves instrucciones sobre cómo incrementar el ejercicio físico o cómo llevar una dieta saludable; «parece que esto ayuda a las personas a perder algo de peso extra dentro de unos límites moderados. Es algo que no cuesta mucho integrar en nuestro día a día».

Al respecto, Parretti ha concluido que esta investigación sea «una importante contribución a la salud pública». Además ha añadido que ella y su equipo esperan poder repetir la investigación con un número mayor de participantes y durante un periodo de tiempo más prolongado, con el propósito de confirmar estos resultados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones