Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Carta de una paciente a su enfermera: «Gracias por cuidarme "mamá Isa"»

  • Escrito por Redacción

carta-

Almudena ingresó en la UCI por un derrame cerebral. Isabel Vázquez la cuidó durante su estancia en el hospital y ahora la joven malagueña se lo agradece en una misiva viral en Facebook

Confucio dijo una vez: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». E Isabel Sánchez, auxiliar de enfermería en el Hospital Carlos Haya de Málaga, siguió su frase como un mantra. Su círculo cuenta que se desvive por su profesión, y que sabe aportar alegría y dulzura en un lugar tan complicado como la UCI.

Fue allí donde conoció a Almudena, tal y como recoge «Diario Sur», una chica de 22 años a la que le dio un derrame cerebral hace unas semanas. La joven, ya casi recuperada, ha vuelto a su Granada natal, pero no ha olvido la entrega de Isabel, y aunque pudo decírselo en persona al abandonar el hospital, prefirió compartirlo en Facebook, donde el hijo de la enfermera se ha hecho eco, al igual que miles de personas, convirtiendo la carta de agradecimiento en un fenómeno viral.

CARTA DE ALMUDENA

«A MI QUERIDA ISA…

Mi querida Isa, quería tener un detalle más personal contigo. Algo que ya intuías, pues mi madre no podía guardar el secreto. Pero yo, realmente, quiero que sea un secreto a voces y que sepa todo el mundo lo afortunada que he sido al tenerte a mi lado.

He conocido a una Isa muy particular, una Isa que ha ido más allá de su labor. Tú me has cuidado, pero, además, te has preocupado por mí como lo haría mi madre.

Carta de una paciente a su enfermera: «Gracias por cuidarme "mamá Isa"»Isabel, en el centro, rodeada de otras enfermeras -Diario Sur

Desde el silencio de aquella habitación, he comprobado cómo te preocupabas por mí con ese amor maternal y cómo me mirabas con otros ojos, consiguiendo así que me sintiese realmente especial.

Tú dirás o pensarás que esto es innecesario, que simplemente haces tu trabajo, pero estar enferma y pasar tantos días allí, a veces te desespera cuando sientes que estás mejor y eres consciente de ello.

Tantos días allí dieron para mucho… Cómo olvidar aquella mañana en la que te propusiste lavarme la cabeza. Me regalaste hasta una pasta de dientes y me tenías guardado un peine. Esos coleteros que me apañabas y con los que tomabas tu tiempo para ponerme guapa con esas trenzas y coletas que me hacías. Pero es que, además, me has aportado esa paz o tranquilidad, ese amor y hasta ese toque necesario de diversión y siempre, siempre con esa sonrisa y ese espíritu joven que desprendes. Eres una gran mujer, mi querida "mamá Isa". Tu bondad innata habla por sí sola. Al igual que dejo escrito en la carta hacia todos, las cosas ocurren por algo y nuestro camino estaba destinado a cruzarse, quizá no en el mejor lugar del mundo, pero de alguna forma u otra, tenía que ocurrir. De eso estoy seguro.

Gracias y mil veces gracias por regalarme lo mejor de ti y por acompañarme en este camino.

Espero que algún día nuestros caminos vuelvan a cruzarse y así volver a ver tu entrañable sonrisa. Pero mientras llega, si algún día ha de llegar, quiero que sepas que ya formas parte de mí y que nunca te olvidaré mientras mi cabeza te recuerde y mi corazón siga latiendo, pues ya tienes un lugar en éste.

Te quiero y siempre te estaré agradecida,

Almudena».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones