Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Los 4 maravillosos beneficios de comer plátano todos los días

  • Escrito por Redacción

PLATANOS

Los plátanos tiene una mala fama inmerecida, ya que pueden ser considerados como, oh sorpresa, la fruta perfecta, ya que están repletos de nutrientes beneficiosos.

 Los plátanos tiene una mala fama inmerecida, ya que pueden ser considerados como, oh sorpresa, la fruta perfecta, ya que están repletos de nutrientes beneficiosos. Y por si aún te queda alguna duda, aquí van cinco beneficios de comer plátano con frecuencia.

1. Ayudan a respirar mejor: casi 26 millones de estadounidenses sufren de asma, y es la enfermedad crónica más importantes entre los niños. Pero la prevención del asma podría ser tan simple como comer un plátano al día. Un estudio en el Imperial College de Londres, encontró que los niños que comían por lo menos un plátano al día experimentaron un 34 por ciento menos de síntomas de asma que los comían menos de un plátano al mes. Así que para prevenir los síntomas relacionados con el asma y respirar mejor, hay que comer plátano.

2. Ayuda al control del azúcar en sangre: la presión arterial alta es una enfermedad silenciosa. Sus efectos incluyen aneurismas, estrechamiento de las arterias, enfermedades del corazón, enfermedad cerebral, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. Una forma de disminuir la presión arterial es consumir más potasio, un nutriente que se encuentra en abundancia en los plátanos. Un plátano contiene alrededor del 12% del potasio necesario.

Un estudio de 2005 llevado a cabo en la Escuela de Medicina de St. George encontró que el tipo de potasio que se encuentra en los plátanos es eficaz para reducir la presión arterial. En el lapso de sólo un par de semanas, los participantes con presión arterial alta que consumieron plátano redujeron su presión arterial de manera significativa.

3. El plátano sacia el apetito: los plátanos son una gran fuente de fibra. Un plátano de tamaño medio aporta el 12% de la fibra diaria que necesitamos. Una dieta alta en fibra tiene numerosos beneficios. Según la Clínica Mayo, ayuda a normalizar los movimientos intestinales, los niveles de colesterol, el azúcar en la sangre, mantener la salud intestinal y ayudan a lograr un peso saludable. La Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que la fibra parece reducir el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Además, uno de los efectos más interesantes de la fibra es que ralentiza la digestión, lo que le ayuda a sentirse lleno por más tiempo después de comer.

4. Los plátanos ayudan a fortalecer nuestros huesos: su alto contenido en potasio hace de ellos un gran alimento para cualquiera que quiera construir huesos fuertes y saludables. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el aumento del consumo de alimentos ricos en potasio puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Además, un estudio de 2008 encontró que una dieta alta rica en potasio reduce considerablemente la pérdida de masa ósea. Los plátanos también contienen el 16 por ciento del valor diario de manganeso que necesitamos consumir al día, un nutriente que podría ayudar a prevenir la artritis y la osteoporosis.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones