Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

¿Por qué debería poner siempre huevo en mi ensalada?

  • Escrito por Redacción

ENSALADA

La revista Time se hace eco de un estudio que afirma que para conseguir recoger la mayoría de los nutrientes en una ensalada, deberíamos añadir huevos.

¿Pero de qué va exactamente este estudio?

Se trata de una investigación sobre la combinación de grasas y verduras en los platos de donde se extrae que comer huevos en la ensalada en realidad ayuda a absorber más nutrientes de las verduras. En un pequeño estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores realizaron el estudio sobre un grupo de voluntarios varones comiendo diferentes versiones de una ensalada mixta de verduras. Una ensalada no tenía huevos, una tenía 1,5 huevos revueltos y la tercera tenía tres huevos revueltos. Sobre los vegetales, todas las ensaladas tenían tomates, zanahoria rallada, espinaca, lechuga y aceite. El objetivo, en este caso, era averiguar cómo los hombres absorbían los carotenoides, una especie de antioxidante propio de la ensalada.

Al analizar la sangre de los hombres, los investigadores descubrieron que los hombres que comieron las ensaladas con huevos tenían mayores niveles de carotenoides en su sistema. El efecto fue aún mayor en el grupo de estudio de los hombres que comieron la ensalada con los tres huevos, aunque los investigadores dicen que con dos huevos debería ser suficiente para obtener un efecto significativo.

¿Pero qué tienen de especial los huevos?

El secreto está en la grasa en la yema. “Creemos que se trata de los lípidos o grasas de la yema que están ayudando", dice el autor del estudio, Wayne Campbell, profesor de ciencia de la nutrición en la Universidad de Purdue. Y es que el consumo de verduras con una grasa puede aumentar la absorción de ciertos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Esto se debe a que los carotenoides son compuestos solubles en grasa, lo que significa que las grasas ayudan a entrar en el torrente sanguíneo. Los investigadores decidieron estudiar los huevos porque son un ingrediente bastante común en las ensaladas, especialmente las yemas. Además de los huevos, otro tipo de grasas o lípidos como el queso o el aceite también combinan perfectamente con la ensalada y ayudarán, por supuesto, a la correcta absorción de los nutrientes más beneficiosos.

Así que la próxima vez que vayamos a comer ensalada ya sabemos que será mucho más beneficiosa con un buen aderezo de aceite y por supuesto un huevo, o dos, en ella.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones