Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Los beneficios del té verde: bueno para ti y tu salud

  • Escrito por Redacción

TE-VERDE

Va por modas, es verdad. De pronto una bebida es súper saludable y todo el mundo la consume y de pronto ya no se vuelve a hablar de ella. En cualquier caso, esto no es algo que suceda con el té (tampoco con el café).

¿O eres de té o eres de café? Un día también hablaré de esto. El caso es que es un hecho innegable que los beneficios para nuestra salud de una taza de té son impresionantes y además están bien documentados. Las delicadas hojas de té verde protegen nuestras células, tienen propiedades medicinales y por supuesto, antioxidantes. Y además, todos estos beneficios adicionales:

Cuida de nuestro corazón: las propiedades antioxidantes del té verde también cuentan con efectos beneficiosos en la prevención de la enfermedad cardiovascular. Estos beneficios de protección para las enfermedades del corazón provienen de la capacidad del compuesto de la planta para mejorar el flujo de sangre, reducir el colesterol y la presión arterial, y proteger contra la oxidación de las partículas de LDL que pueden conducir a la aterosclerosis (endurecimiento de los vasos sanguíneos, en especial de ciertas arterias, por la formación de ateromas). Un estudio llevado a cabo en Japón, donde el té verde es muy popular y consumido, confirmó que beber té verde reduce el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 31 por ciento en las mujeres y 22 por ciento en los hombres.

Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro: entre las propiedades del té verde también se ha demostrado que protege las células del cerebro y tienen agentes ‘neuroprotectores’ que nos cuidan contra las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. Paralelamente, hay estudios que también han demostrado que el té ayuda a mejorar la capacidad de memoria, lo que resulta interesante en jóvenes estudiantes o a lo largo de tu vida profesional en el trabajo.

Cafeína versus descafeinado: una taza de té verde tiene en cualquier lugar del mundo de 20 a 45 miligramos de cafeína, mucho más bajo que una taza de café solo, que contiene de 145 a 200 miligramos por taza. Se puede optar por consumir té verde descafeinado, que obviamente tiene menos cafeína, pero el proceso para eliminar la cafeína también destruye los polifenoles beneficiosos (y esto no nos interesa). Para obtener el mayor beneficio del té, hay que beberlo recién hecho, evitar el té en polvo, azucarado o en botella, porque contiene un menor número de polifenoles.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones