Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Beber para no olvidar

  • Escrito por Redacción

BEBER-SALUD

"Beber para olvidar". Seguro que ha escuchado esta frase cientos de veces relacionada con alguna persona que un día determinado ha decidido asbtraerse de sus problemas y ha utilizado el alcohol para ello.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Texas indica que el vino tinto hace todo lo contrario: Ayuda a prevenir la pérdida de memoria asociada con la edad. En dosis razonables, eso sí. Los científicos responsables de este estudio indican que el antioxidante resveratrol es el responsable de este beneficio para la memoria, un elemento que se encuentra también en la piel de las uvas rojas, algunas bayas y cacahuetes.

Ashok K Shetty, profesor de Ciencias de la Salud Center College de la Universidad de Medicina, estaba investigando los beneficios del resveratrol, célebre por su capacidad para ayudar a prevenir enfermedades del corazón a evitar el envejecimiento. Lo sorprendente es que Shetty y su equipo encontraron que el antioxidante también tiene un efecto positivo en el hipocampo, la parte del cerebro que es vital para la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo, informa "The Independent".

El estudio, publicado en "Scientific Reports" indica que las ratas de edad avanzada tratadas con resveratrol tuvieron un mayor flujo sanguíneo y memoria que los que no recibieron el antioxidante.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones