Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

“Funcionarios, policías, guardias civiles y militares con cáncer luchamos por mantener nuestra asistencia sanitaria. Apóyanos”

  • Escrito por Redacción

ISFAS-MUFACE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lanza una campaña de recogida de firmas en Change.org para que Muface e Isfas garanticen la continuidad asistencial de pacientes graves. www.change.org/salvemosmufaceisfas

La campaña cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lanzó hoy una campaña de recogida de firmas a través de Change.org, plataforma de peticiones de referencia internacional, para que Muface e Isfas (las mutualidades de funcionarios civiles y militares, que dan cobertura a cerca de 2 millones de personas) garanticen la continuidad asistencial de pacientes con cáncer y otras enfermedades graves.

Un colectivo de enfermos de cáncer -profesores, carteros, funcionarios, policías, militares y guardias civiles, entre otros-, han visto interrumpido su tratamiento como consecuencia de los recortes económicos del Gobierno en el presupuesto de las mutuas.

CSI-F dio la voz de alarma tras recibir numerosas llamadas de pacientes y familiares con cáncer con gran incertidumbre por esta situación. El Gobierno asegura que tienen derecho a la continuidad asistencial, pero hemos comprobado que no es así. Ni se concede de manera automática y ni siquiera está garantizada.

Los pacientes tienen que solicitarlo de motu propio y cuando solicitan la continuidad asistencial, o bien le dan la callada por respuesta, o bien directamente se la deniegan, lo que les obliga a iniciar un peregrinaje burocrático, con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra. Hay pacientes que llevan un mes esperando una respuesta.

Los pacientes, por tanto, ven interrumpidas las pruebas, sus tratamientos, desconocen sus diagnósticos y se sienten abandonados a su suerte. Por eso, desde CSI-F pedimos tu firma para que el Gobierno tome consciencia de esta injusticia, revierta esta situación y garantice el derecho a una asistencia sanitaria integral de sus funcionarios civiles, policías y militares, con cáncer y otras enfermedades graves.

Campaña para garantizar la viabilidad de las mutuas

Esta acción da continuidad a la campaña iniciada por CSI-F para garantizar el futuro a corto y medio plazo la viabilidad de la mutua de funcionarios Muface seriamente afectada por los recortes en la financiación del Gobierno a lo largo de los últimos años, que ha provocado la salida de compañías aseguradoras del concierto, así como una notable reducción de los cuadros médicos y centros hospitalarios.

La pasada semana, decenas de afectados se concentraron frente al Ministerio de Hacienda. Está protesta tendrá continuación con nuevas medidas de presión que se llevarán a cabo en caso de que el Gobierno no revise esta financiación.

Por todo ello CSIF exige al Ministerio que negocie un plan de viabilidad de MUFACE e ISFAS a varios años, donde se contemple la mejora de la financiación para recuperar las condiciones perdidas en la asistencia sanitaria que ha ocasionado estos recortes. Asimismo, le reclamamos que adopte todas las medidas necesarias para recuperar toda la oferta sanitaria que se ha perdido a partir del 1 de enero de 2015 en comparación con la que existía el 31 de diciembre de 2014.

Madrid, 9 de febrero de 2015

También nos puedes seguir en Twitter (@CSIFnacional) y Facebook (CSIF Nacional)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones