Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Salud

Una vacuna contra el ébola, camino de Liberia para probar su eficacia

  • Escrito por Redacción

EBOLAVACUNE

Por fin, una de las vacunas contra el ébola comenzará a probar su efectividad en el escenario de la epidemia. GSK ha anunciado que en dos semanas iniciará en Liberia un ensayo en fase III con su candidata, ChAd3 . Los primeros 300 viales de la vacuna ya van camino de Monrovia y se espera que lleguen a última hora de este viernes.

Según la compañía, la vacuna se está probando actualmente en cinco pequeños estudios clínicos de fase I en Reino Unidos, Estados Unidos, Suiza y Mali, con la participación de unos 200 voluntarios sanos en total. Los resultados, subrayan, son "alentadores" y han permitido seleccionar la dosis más apropiada.

El ensayo en fase III, dirigido por el NIH estadounidense, estudiará el efecto de la vacuna en Liberia. En total, participarán unas 30.000 personas, un tercio de las cuales recibirá la inmunización contra el ébola de GSK. El objetivo es comparar la el producto con una vacuna control para "evaluar si la respuesta inmune observada en el estudio en fase I realmente se traduce en una protección significativa frente al ébola", señala la compañía en un comunicado.

El descenso de los casos de ébola registrado en Liberia podría afectar al desarrollo del ensayo clínico, ya que podría resultar más complicado determinar la efectividad de las vacunas. De cualquier modo, esto podría resolverse añadiendo una muestra más amplia de personas al ensayo o expandiendo su aplicación a la vecina Sierra Leona, han señalado fuentes del Departamento de Salud de EEUU al diario 'The New York Times'.

En paralelo, GSK planea empezar también estudios de seguridad en fase II en países de África Occidental no afectados por el brote.

EL MUNDO

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones