Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Miles de fieles aclaman a Jesús de Medinaceli

  • Escrito por Redacción

MEDINACELLI

El Cristo de Medinaceli, "Señor de Madrid", por primera vez en su historia vestido con túnica blanca, ha sido el principal foco de atracción de las seis procesiones que recorren el centro de la capital y que han congregado a miles de fieles y turistas.

De la Basílica del Cristo de Medinaceli de los Padres Capuchinos ha salido a las 19.00 horas la procesión de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, el Cristo de Medinaceli, una talla anónima sevillana de finales del siglo XVII.

Catorce portadores y una guía han dirigido el trono sobre ruedas del Señor de Madrid, al que varios fieles han dedicado saetas a su salida del templo y también durante el recorrido.

El Nazareno no ha lucido este Viernes Santo su túnica tradicional de color morado, como corresponde a esta imagen, sino una blanca, por el guiño que los cofrades han hecho a la celebración en 2016 del año de la Misericordia.

Detrás de esa imagen, en la misma procesión, circulaba la talla de Nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Soledad, obra de Rafael García de Iruzoqui de 1948.

Al son de los pífanos y los tambores ha iniciado su recorrido a las 19.00 horas el Santísimo Cristo de los Alabarderos desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real a lomos de 44 anderos, en la única procesión castrense de la capital.

En ella se ha podido ver a la infanta doña Elena, hermana mayor honorífica de la congregación, que ha dado la orden de una levantada del paso.

A las 20.00 horas, la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, obra de José Capuz Mamano, ha echado a andar desde la iglesia homónima hacia las calles del histórico barrio de las Letras, donde hace una parada frente al convento de las Trinitarias.

También desde la calle Atocha han salido en procesión a lo largo de la tarde tres cofradías distintas, la primera de ellas la del Divino Cautivo, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Divino Cautivo esculpida en 1944 por Mariano Benlliure, seguida de María Santísima de los Siete Dolores, de Faustino Sanz Herranz.

Así como la Procesión del Santo Entierro, con las tallas del Santísimo Cristo de la Vida Eterna, de Jacinto Higueras, fechada en 1941, y María Santísima de la Paz, de los talleres de Agustín López Miraz.

Las procesiones continúan por las calles del centro de Madrid hasta la medianoche en este Viernes Santo, mientras que mañana, a las 16.30 horas, les tomará el relevo la Procesión de la Soledad.

Efe

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones