Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Rita Maestre, condenada por un delito contra los sentimientos religiosos

  • Escrito por Redacción

rita720 560x280

El juzgado de lo penal número 6 de Madrid ha decidido condenar a Rita Maestre a pagar una multa de 4.380 euros por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en marzo de 2011. La multa es a razón de doce euros por día durante doce meses. La jueza le atribuye un delito contra los sentimientos religiosos.

La condena no recoge en su fallo ninguna pena de inhabilitación para ejercer como cargo público. El otro acusado, Héctor Meleiro, ha sido absuelto.

La Fiscalía había pedido para ella una condena de un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2011, cuando Maestre, Meleiro y varias decenas de personas irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en el marco de una protesta contra la presencia del lugar de culto religioso en una universidad laica.

El juicio se celebró hace exactamente un mes. En su declaración ante el tribunal, Maestre defendió que se trató de una protesta "pacífica y legítima" que no tenía por objeto ofender a los católicos sino protestar contra la dedicación de un espacio público a una confesión religiosa, así como contra la actitud machista y homófoba de los "jerarcas" de dicha confesión. Ante la insistencia de la fiscal Marisa Marondo, Maestre afirmó: "Defiendo aquello que se hizo".

La fiscal Marisa Morando negó cualquier intencionalidad política en la acusación contra la concejala de Ahora Madrid. Durante la vista, Morando concluyó: "Decir me cago en Dios delante del sagrario es claramente un acto de profanación y ha quedado claramente acreditado que lo realiza la señora Rita Maestre". El abogado de Maestre, Gonzalo Martínez Fresneda, aludió al respecto a las sesenta personas que parece participaron en la protesta. "¿Dónde están los otros 58?", se preguntó.

Maestre pidió disculpas si había ofendido a alguien y defendió que se unió de forma espontánea a una protesta que no lideró. El capellán, sin embargo, contradijo su relato. Aseguró que Maestre llegó a la puerta de la capilla en primer o segundo lugar y que "lideraba" el grupo. Añadió que fue empujado cuando intentó impedirles el paso y que, entonces, se retiró al pasillo de la facultad.

RELIGION DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones