Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

El Papa copto Tawadros: "El terrorismo no hace distinciones entre cristianos y musulmanes"

  • Escrito por Redacción

papa-copto 270x250

El terrorismo "no hace distinciones entre cristianos y musulmanes", e incluso cuando se alimenta de ideologías religiosas, golpea indiscriminadamente a todos los creyentes en Dios, fomentando conflictos sectarios donde las personas se matan entre sí por "estupidez humana", por "dinero" o por dar prioridad a "sus propios intereses".

Así lo ha dicho el patriarca copto ortodoxo Tawadros II durante algunas entrevistas realizadas el jueves, 7 enero, en diferentes medios de comunicación egipcios, entre ellos el diario Al-Ahram. Durante su intervención, el Primado de la Iglesia Copta Ortodoxa ha desarrollado algunas ideas sobre la contribución positiva que las religiones pueden hacer para ayudar a la gente a vivir la plenitud de su humanidad y convivir juntos en paz, insistiendo en no temer al terrorismo sólo por el sufrimiento que este causa a los cristianos, sino porque afecta a todo el país.

El Papa Tawadros ha reiterado que lleva en su corazón, como jefe de la iglesia más grande de Oriente Medio, la estabilidad y la seguridad de todo Egipto.

Mientras tanto continúan en la Iglesia copta los comentarios positivos de las palabras que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi ha pronunciado con motivo de su participación en la vigilia de la solemnidad de Navidad, celebrada por el Papa Tawadros en El Cairo, en la catedral de San Marcos en la tarde del miércoles 6 de Enero (véase Fides 01/07/2016).

El Jefe de Estado, hablando en el micrófono al final de la celebración, entre otras cosas se ha comprometido a acelerar los procedimientos para la reparación de las iglesias destruidas, especialmente durante los disturbios de agosto de 2013, cuando unas cincuenta instituciones y lugares de culto cristianos fueron atacados y devastados por pandillas de alborotadores vinculados a los Hermanos Musulmanes y a los grupos salafistas.

RELIGION DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones