Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Brutal paliza a un musulmán convertido al cristianismo

  • Escrito por Redacción

ataque musulman

Nissar Hussain es un británico de 49 años que en 2008 decidió contar en un documental de Channel 4 su conversión del Islam al cristianismo y el acoso que sufría por parte de los islamistas radicales. Su valiente relato le costó, desde el momento en el que se hizo público, las amenazas de aquellos que le consideraban un blasfemo que sólo merecía la muerte.

Finalmente, el pasado mes de noviembre las amenazas se convirtieron en hechos y Hussain recibió una brutal paliza frente a su domicilio, tal y como informa The Telegraph. Sus agresores fueron dos hombres que le esperaban a la entrada de su casa y que le golpearon con el mango de un pico hasta dejarle gravemente herido.

La agresión se produjo cuando Hussain, padre de seis hijos, se dirigía a su coche y fue grabada por una cámara de videovigilancia. Los atacantes le esperaban ocultos en el interior de un coche y se dieron a la fuga ante la llegada de unos vecinos que acudieron a socorrer al agredido.

"Yo salí de mi casa para aparcar mi coche cerca de la estación de policía", explicó Hussain a The Telegraph señalando que se veía obligado a llevar su automóvil allí para evitar daños. "De repente un coche se detuvo de manera abrupta, dos chicos salieron fuera y de inmediato vi el mango del pico", relata.

Aunque se desconoce la identidad de los agresores, la Policía británica está investigando los hechos como un delito de odio religioso. Hussain ha reconocido que él y su familia vivían con miedo desde que se publicó el documental en 2008 en el que reconocían su conversión al cristianismo.

Después de años sufriendo amenazas y agresiones, Hussain cree que "el multiculturalismo ha fracasado" y reconoce que aunque "la comunidad musulmana son personas decentes en gran parte", el "tabú de la conversión al cristianismo" hace que se produzcan persecuciones.

En los últimos años, las amenazas y los ataques se fueron intensificando hasta el punto de que la familia sufrió graves daños en su propiedad y su coche fue destrozado en varias ocasiones. El propio Hussain fue atacado varias veces en la calle, aunque nunca de una forma tan brutal.

"Estamos clasificados como blasfemos por algunos miembros de la comunidad musulmana, nos llaman escoria y nos tratan como ciudadanos de segunda clase", relata Hussain al Daily Mail. Denuncia, asimismo, que no debería tener que preocuparse por su seguridad pero que las autoridades han echo oídos sordos a las amenazas que pesaban sobre él y su familia.

Pese a los ataques, Hussein señala con valentía: "No me arrepiento de hablar en el documental, ya que es un problema para los conversos del país". Este converso asegura que "este último año ha sido el más aterrador" y que su familia "tiene que ser valiente, tan pronto como salen por la puerta principal".

"Este país es una sociedad civilizada y no estamos en Pakistán, tenemos el derecho de no ser amenazados a causa de nuestra religión", ha reclamado Hussein tras ser hospitalizado por su fe cristiana con una rótula rota, el antebrazo fracturado, además de una conmoción cerebral.

Hussein se convirtió al cristianismo en 1996 y él y su familia se vieron obligados a mudarse de su vivienda a un nuevo barrio por la presión de sus vecinos musulmanes tras la conversión

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones