Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Inquietud por la seguridad del Papa en su visita a África

  • Escrito por Redacción

RELIGION-VISITA-PAPA-AFRICA-14-11-15

Los militares franceses en República Centroafricana han advertido de que no pueden garantizar la protección del Santo Padre y que se trata de un viaje “de riesgo”. 

El arriesgado viaje del Papa Francisco a la República Centroafricana podría ser cancelado por motivos de seguridad. Después de que la Santa Sede anunciara la visita apostólica del Santo Padre a finales de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana, el viaje a este último país podría quedarse en un mero deseo del pontífice.

Según informa el diario francés Le Figaro, Francia ha expresado a la Santa Sede su preocupación por la seguridad del Santo Padre en la República Centroafricana, después de que las fuerzas militares francesas presentes en el país hayan manifestado que no pueden garantizar la protección de Francisco a causa de la gran inestabilidad reinante.

Las fuerzas de seguridad dependientes del Gobierno francés se han comprometido a garantizar la estabilidad del aeropuerto y a proporcionar los servicios necesarios para una posible evacuación médica, pero no se podrá ir más lejos en materia de seguridad, advierten los encargados de Defensa.

El Gobierno francés se excusa por esta situación afirmando que el país se encuentra inmerso en una espiral de violencia y que tanto el ejército como la policía no pueden en estas condiciones garantizar la seguridad en un acontecimiento de tales características al que acudirán cristianos de los países cercanos.

Por el momento, el Vaticano mantiene su decisión de que el pontífice visite el país, aunque el Papa Francisco declaró el pasado domingo durante el rezo del Ángelus que “espera” poder acudir a la República Centroafricana.“Los dolorosos episodios que en estos últimos días han empeorado la delicada situación en República Centroafricana suscitan mi preocupación”, fue la reflexión del Santo Padre ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

“Hago un llamado a las partes implicadas para que se ponga fin a este ciclo de violencia”, pidió Francisco, al tiempo que señalaba que el domingo 29 de noviembre esperaba poder abrir la puerta santa de la Catedral de Bangui, durante el viaje apostólico.

INFOVATICANA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones