Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

El Papa pide que los colegios en España no excluyan las creencias

  • Escrito por Redacción

ESCUELA-CATOLICA

En un mensaje dirigido a los educadores católicos, Francisco ha recordado que son los padres los que deben decidir la educación de sus hijos. 

Después de que el PSOE planteara a través de su líder Pedro Sánchez la supresión de la Religión en las escuelas públicas, el Papa Francisco ha dirigido un mensaje a los educadores españoles en el que pide que se respeten las creencias y los valores de los padres en la educación de sus hijos.

El mensaje del Pontífice ha sido transmitido a través del presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, monseñor César Franco, con motivo del XIII Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en estos días en Madrid.

El Santo Padre ha querido resaltar en su mensaje el “papel de los padres en la escuela” y ha recordado que son los progenitores los que deben decidir qué educación reciben sus hijos y que éste es un derecho que los centros educativos deben respetar: “Son ellos los que tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos”.

En opinión de Francisco, si la escuela “prescinde” o “excluye” a los padres, está “realizando una grave amputación en la educación de los niños” que tienen derecho a “recibir una educación de calidad humana, moral y espiritual”

Asimismo, el Santo Padre ha recordado a las escuelas españolas que no pueden ni deben prescindir de las “creencias” y los “valores” de los padres en la educación de los niños, ya que se les estaría privando de “una dimensión esencial para sus vidas”.

La labor de los educadores, defiende Francisco, es “servir” y “acompañar al niño y al joven en su camino de crecimiento y desarrollo” para que “crezca en él el sentido de lo verdadero, el sentido del bien y el sentido de lo bello”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones