Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Carmena reconoce el ‘error’ de no acudir a la fiesta de la Virgen de la Paloma

  • Escrito por Redacción

carmena-efe

La alcaldesa de Madrid ha garantizado que asistirá a la misa de la Almudena y renovará el voto de la ciudad a su patrona.

El próximo 9 de noviembre, Madrid celebra como todos los años la fiesta de la Almudena con una serie de actos en los que se honra a la patrona de la ciudad, entre ellos la tradicional misa en la Plaza Mayor en la que el alcalde de la ciudad realiza el voto de la villa a la Virgen.

La gran duda de este año era si la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudiría a los actos en honor de la Virgen de la Almudena después de su sonada ausencia en la festividad de la Virgen de la Paloma. Finalmente, Carmena ha confirmado que asistirá a la celebración y realizará el tradicional voto de la villa a la patrona.

“Voy a ir a la Almudena, naturalmente que voy a estar y voy a hacer la ofrenda que forma parte del ritual habitual en este tipo de fiestas”, ha anunciado la alcaldesa de Madrid durante el pleno municipal.

Pero Carmena ha querido ir más allá y ha reconocido que se equivocó al no acudir el pasado mes de agosto a la celebración de la festividad de la Virgen de la Paloma. En este sentido, Carmena ha sostenido que “está bien corregir errores” y ha reconocido: “Quizá planifiqué mal aquella semana mía de vacaciones y a lo mejor el año que viene la planifico de otra manera”.

El pasado 15 de agosto, la alcaldesa de Madrid decidió ausentarse de la celebración de la Virgen de la Paloma para acudir a una cabalgata convocada por la comunidad ecuatoriana madrileña para celebrar su fiesta nacional. En opinión de Carmena, sus asistencia a este evento era más importante porque demostraba la “diversidad” de la ciudad.

Ahora la alcaldesa rectifica y reconoce su error de no asistir a una celebración religiosa arraigada en la tradición madrileña. Asimismo, ha resaltado la buena relación que mantiene con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, un hecho que tanto la alcaldesa como el prelado han señalado en varias ocasiones.

A pesar de este guiño a la Iglesia y a los católicos madrileños, Carmena ha recordado cuál es la línea ideológica que sigue su gobierno y ha recalcado que es necesario reflexionar “sobre lo que significa vivir en un país aconfesional”. 

La alcaldesa de Madrid no renuncia al laicismo y ha asegurado que “hoy en día la religión es algo particular, privado y que no debe convertirse en un acto oficial”. Eso sí, ha anunciado que si la Iglesia se lo pide, acudirá de forma institucional a los actos religiosos.

INFOVATICANA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones