Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Los obispos recuerdan que el 80% de los niños elige estudiar Religión

  • Escrito por Redacción

religion-680x365 0

Tras la propuesta laicista del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de suprimir de la escuela pública la enseñanza de la asignatura de Religión, revisar el Concordato con la Santa Sede y retirar los símbolos religiosos de los edificios de carácter público, los obispos andaluces han emitido un comunicado en el que han recordado que el 80% de los alumnos de Primaria en Andalucía escogen cursar la asignatura de Religión.

En el documento se recogen los trabajos de esta reunión de los obispos y se recuerda que “más del 80% de los alumnos andaluces en Primaria” cursan voluntariamente la asignatura de Religión, lo que supone “una importante validación por parte de las familias, frente a posiciones que puedan pretender el recorte de estos derechos”.

Con esta declaración, los prelados andaluces han querido recalcar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, que no puede ser cercenado por el poder político. En la misma línea se manifestó el secretario de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, que declaró que la medida propuesta por Pedro Sánchez de eliminar la asignatura de Religión “suscita un problema que a estas alturas no viene a cuento”.

Los obispos andaluces también han querido mostrar en su comunicado su agradecimiento al Papa Francisco por “la nueva ordenación canónica” de los procesos de nulidad matrimonial y han expresado la necesidad de “que las nuevas normas canónicas sean suficientemente conocidas y divulgadas” para evitar posibles “interpretaciones equívocas”.

Este comunicado es fruto de la CXXXII reunión de los Obispos del Sur de España celebrada en Córdoba los días 21 y 22 de octubre. En esta reunión participaron los obispos de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Málaga y Jaén, y el obispo emérito de Cádiz.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones