Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

¿Cuáles son las cinco "marcas" que distinguen a una familia católica?

  • Escrito por Redacción

FAMILIAS-CATOLICAS

¿Es necesario que las familias católicas sean diferentes?  ¿Cómo podría distinguirse esa "diferencia"?  A éstas y otras preguntas intenta responder un artículo del doctor Greg Popcak en colaboración con su esposa Lisa, autores de más de 20 libros (www.CatholicCounselors.com) y próximos conferencistas en el Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse en septiembre, en Filadelfia. 

Para los Popcak no se trata de dar respuestas definitivas al respecto de cómo son o deben ser las familias católicas, pero sí de iluminar tanto el Encuentro Mundial de las Familias como el próximo Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la familia, que tendrá lugar en octubre en Roma.  

"Considerando lo que la Iglesia ha escrito sobre la materia familiar, aquí está lo que sugiero, escribe Popcak en el artículo publicado en la versión web de Our Sunday Visitor, como las cinco más importantes diferencias que distinguen a una familia comprometida en vivir desde una visión católica". 

1.  La familia católica asiste junta a la Eucaristía.  Para el autor la Eucaristía es la fuente del amor y de la intimidad que las familias católicas deben vivir y celebrar.  Ir a Misa juntos el domingo y las fiestas de guardar, así como confesarse regularmente, es vivir una vida familiar eucarística. 

2.  La familia católica reza en común.  La familia católica está llamada -dice Popcak-a amarse unos a otros con el amor que proviene del corazón de Dios.  Y solamente se puede lograr esto si se le pide juntos a Dios que nos enseñe el camino para lograr ese amor. 

3.  La familia católica está llamada a proteger la intimidad.  De lo más importante de la familia cristiana es que está llamada a la comunidad íntima, a la comunión del servicio, lo que es la verdadera escuela de amor, donde se aprende cómo Dios nos ama con todo su Corazón y cómo hacerlo con el prójimo más próximo. 

4.  La familia católica pone a la familia primero.  Porque nuestra familia es la comunidad que primero Dios nos donó para relacionarnos con el mundo, creamos y protegemos los rituales familiares y nuestras actividades familiares como las más importantes actividades que realizamos durante la semana. 

5.  La familia católica es testigo y signo.  Reconocemos que Dios quiere cambiar al mundo, transformarlo en el amor, a partir de la familia.  Por eso, la familia católica -termina diciendo el especialista-participa en ese plan de dos maneras: siendo testigos del amor y de la alegría y llevándolo a la comunidad, practicando las obras de caridad que Jesucristo nos enseñó a practicar con los más pobres y necesitados.

ALETEIA

Comentarios   

toni
0 #2 toni 17-08-2015 17:51
No entiendo la queja, hace tiempo que vienen haciendo los sabados algo distinto, una especie de especial fin de semana, a mi me parece bien, es mas que nada para entretener, si no le gusta no lo lea y si quiere dejar el espacio muy bien que hace, ya sabe señor Michel, de lunes a viernes y los domingos noticias sobre la guardia civil, los sabados especial fin de semana con distintas secciones, por mi perfecto sigan así.
Citar
Michel
-1 #1 Michel 15-08-2015 20:17
Este artículo es una razón para dejar de seguir este espacio. Qué tiene que ver esto con noticias de la Guardia civil? Una lástima.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones