Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Testimonios de supervivientes de Garissa: “Murieron rezando a Dios”

  • Escrito por Redacción

garisa

Poco a poco se van conociendo más detalles de la masacre ocurrida en la Universidad de Garissa, en Kenya, que costó la vida a 148 personas el pasado jueves 2 de abril. Los testimonios de los supervivientes muestran la increíble entereza y fe de los cristianos asesinados.

Hellen es una de las jóvenes que salvó su vida. Su testimonio se explicó en la cadena COPE. Esta estudiante de 19 años que consiguió escabullirse y se embadurnó con la sangre de sus compañeros muertos con la intención de hacerse la muerta si los terroristas la encontraban.

Después consiguió llegar hasta un armario, lo abrió, y se metió en su interior. Allí pasó 50 horas, más de dos días completos encerrada hasta que fue localizada. Ahora Hellen se recupera de una leve deshidratación.

Otro de estos supervivientes es Reuben Mwayita, de 21 años, que vivió en primera mano la masacre. Separaron a los estudiantes según su religión y tres amigos suyos se arrodillaron frente a los milicianos rezándole a Jesús. Los tres fueron asesinados.

También el diario italiano Avvenire ha difundido el testimonio de otro superviviente: “Estaba rezando con ellos (sus amigos) cuando escuchamos los disparos y dos jóvenes armados y con capuchas irrumpieron. Yo pude escapar porque estaba cerca a la puerta posterior. Escuché a mis amigos orar e invocar el nombre de Jesús. Otros gritaban”. “Mataron a mis amigos, pero sé que todos están en el paraíso porque murieron rezando a Dios”.

En medios de comunicación y redes sociales van apareciendo rostros y detalles de la vida y la muerte de estos "mártires" que -como recuerda el hashtag #TheyHaveNames- no son números, son hijos, hermanos, amigos, tienen nombre: Joy Chepkorir, Ruth Esiromo, Isaac Pop Bushen, Peter Masinde, Adley Mose, Doreen Gakii, Lydia Obondi, Tonie Wangu, Veronica Syokau,...

ALETEIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones