Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

Merkel visita al Papa y le dona dinero para hijos de refugiados en Oriente Medio

  • Escrito por Redacción

merkel-papa-francisco

La canciller alemana Angela Merkel y el Papa Francisco departieron este sábado durante 40 minutos en la Sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Fue un largo encuentro privado en el que, con ayuda de traductores, trataron asuntos como la próxima cumbre del G7 en Baviera, la pobreza, el hambre, la libertad religiosa, los derechos humanos y, como no podía ser de otra forma, la situación de Ucrania. Según el comunicado difundido por la Santa Sede se ha subrayado “en particular el compromiso para lograr una solución pacífica del conflicto en Ucrania”.

Los ojos del Pontífice están puestos en esta guerra que se desarrolla en Europa. El pasado miércoles, durante la audiencia general, volvió a hacer un llamamiento a la paz y al respeto de la legalidad internacional. Desde prácticamente el inicio de las hostilidades, el Santo Padre ha pedido el fin de los combates y ha lamentado la pérdida de vidas humanas. Además esta semana han viajado a Roma los obispos ucranianos con motivo de su visita ad limina apostolorum. El Papa se ha reunido este mismo viernes tanto con los de la Iglesia greco-ortodoxa como con los de la Iglesia greco-latina a los que expresó su tristeza y preocupación por el curso de los acontecimientos. También les dijo que esperaba que se cumpliera la reciente tregua y les recordó que son ciudadanos de pleno derecho que pueden opinar. La canciller alemana y el Papa abordaron esta dramática situación en Ucrania con “dedicada atención”, tal y como especificó el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi.

Es la tercera vez que la jefa del Ejecutivo alemán y el Santo Padre se encuentran. La primera vez fue durante la misa de inicio de Pontificado de Francisco, el 19 de marzo de 2013. Fue apenas un breve saludo. Su primera reunión privada tuvo lugar dos meses después, el 18 de mayo de 2013. En esa ocasión, el tema principal del encuentro fue la economía. Días antes, el Papa había afirmado que “el dinero debe servir, no gobernar”, una idea que contiene y desarrolla su exhortación apostólica, Evangelii Gaudium. Precisamente, este es el regalo que le ha ofrecido este sábado el Papa Francisco. Un ejemplar traducido al alemán que ha sorprendido a la mandataria. Angela Merkel ha respondido, entre risas, con un escueto “la leeré”. También la obsequió con una medalla de San Martín ofreciendo su manto al pobre. El Papa le explicó que le gusta regalar esta imagen a los jefes de Estado porque “pienso que su trabajo es proteger a los pobres”. La canciller respondió con un “nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible”.

Por su parte, Merkel entregó al Papa un conjunto de discos de Johann Sebastian Bach que se unen a la colección de 107 CDs que le regaló hace dos años. Entonces obsequió al Pontífice con más de un centenar de grabaciones de Wilhelm Furtwängler, a quien Francisco admira sobre todo por sus interpretaciones de las obras de Beethoven y Wagner. Pero el regalo que seguramente más haya agradecido el Papa ha sido un sobre blanco, con un importe de dinero sin determinar, que la canciller alemana le ha entregado como donación para los niños refugiados en Oriente Medio, especialmente para los que han sufrido la guerra en Siria y en Irak.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones