Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Religión

El Papa expulsa de la Iglesia a un sacerdote argentino condenado por pedofilia

  • Escrito por Redacción

PAPA-PACO

El Papa Francisco ha expulsado de la Iglesia al sacerdote argentino José Mercau condenado a 14 años de prisión por abusos sexuales perpetrados cuando era párroco en un templo de la diócesis de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

Así lo ha puesto de manifiesto el Obispado de San Isidro a través de un comunicado de prensa firmado por el portavoz, máximo Jurcinovic. “El Obispado de San Isidro comunica que el Santo Padre ha decretado la dimisión de José Mercau del estado clerical. Por este decreto ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical, quedando privado de todo el ejercicio del Ministerio Sacerdotal”, señala la institución.

En 2011 Mercau fue condenado a 14 años de prisión por cuatro casos de corrupción reiterada de menores de edad y abusos sexuales agravados, tras haber admitido su responsabilidad y haber sido denunciado por varias de sus víctimas que en 2005 tenían entre 11 y 14 años.

ADVERTISEMENT

En diciembre el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea pidió públicamente perdón a los jóvenes que habían sufrido los abusos y decidió reparar económicamente a las víctimas. El obispo y el clero de la diócesis de San Isidro ratificaron en esa ocasión su “decisión de ayudar, desde nuestras posibilidades, a estos jóvenes a sanar heridas y construir un porvenir”, y manifestaron su deseo de que este gesto “signifique también una renovación en toda la comunidad del compromiso por promover una cultura del cuidado de los niños y adolescentes”.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones