Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Historia

La falta de ortografía que evitó un robo de 870 millones de dólares

  • Escrito por Redacción

falta-ortografia

Un grupo de hackers estuvo a punto de cometer un desfalco de casi mil millones de dólares. Sin embargo, una falta de ortografía hizo saltar las alarmas del banco y pudo evitar que la cifra del robo fuese tan alta.

Los ciberdelincuentes realizaron un gran número de transferencias en el banco de la Reserva Federal de Nueva York, casi tres docenas, en las que movían dinero desde el banco de Bangladesh con destino a cuentas en paraísos fiscales como Filipinas o Sri Lanka. Según reporta Bloomberg , esas cuentas serían casinos.

Lograron realizar cuatro operaciones con éxito, por valor de 81 millones de dólares, lo que podría colocar a este desfalco entre uno de los más grandes de la historia, superando con creces al famoso robo al centro de diamantes de Amberes, considerado el mejor planificado de todos los tiempos y donde los ladrones lograron 50 millones de dólares en diamantes.

El banco de Nueva York canceló todas las operaciones pendientes al leer en la quinta transferencia (por valor de 20 millones) un error de ortografía. Los hackers habían escrito como destinatario del dinero a "Shalika Fandation", en lugar de Foundation (en inglés, fundación), un error que evitó que se moviesen 870 millones de dólares más.

El Banco Central de Bangladesh culpa ahora del robo a la Reserva Federal de Nueva York. "Tienen la resposabilidad de mantener a salvo el dinero", declaró el jefe de prensa del banco de Bangladesh al portal VICE.

Según Reuters, los ciberdelincuentes lograron romper la seguridad interna del banco de Bangladesh para hacerse con las credenciales necesarias para realizar las transferencias. Por su parte, la Reserva Federal de Nueva York defiende que sus sistemas nunca se rompieron.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones