Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Historia

Unas cartas secretas revelan que la URSS planeó lanzar una devastadora bomba nuclear sobre Londres

  • Escrito por Redacción

bomba-nuclear-londres

Unas cartas inéditas escritas por el gran experto de la bomba atómica británica, William Penney, revelan que el Reino Unido fue objeto de un plan por parte de la URSS para lanzar varias bombas en 1954 contra Londres con el fin de matar a millones de personas.

En estas cartas, Penney considera que la bomba habría causado la «destrucción total» de un radio de tres millas de Londres, causando la devastación casi completa de la ciudad. Su carta manuscrita, que incluye un dibujo de las posibles consecuencias del impacto de las bombas, detalla que el impacto hubiera caído entre Croydon, al sur, Romford, al este y al oeste de Uxbridge.

La URSS consideraba que, en vez de lanzar 32 bombas en Londres, sería más devastador utilizar tres, cuatro o cinco con gran poder destructivo, lo que hubieran requerido menos esfuerzo de precisión. Por supuesto, los planes soviéticos nunca fueron llevado a cabo y hoy han sido conocidos a través de los documentos «altamente clasificados», que han sido puestos en libertad por los Archivos Nacionales.

William Penney, que murió en 1991 a los 81 años de edad, ayudó de forma determinante al desarrollo de la bomba atómica estadounidense y británica. Nació en Gibraltar, lugar donde su padre estuvo al servicio del ejército británico, y estudió física en el Imperial College London, graduándose en 1929. Después de que el gobierno británico solicitara su ayuda en varias ocasiones, en 1944 fue a Los Álamos para trabajar en el Proyecto Manhattan junto a otros 19 científicos británicos. Después de la guerra se puso al frente de el proyecto británico para desarrollar armamento atómico. El 3 de octubre de 1952 dirigió la primera prueba nuclear británica en la isla Monte Bello (Australia).

El espía alemán que acercó la bomba a la URSS

Tras la guerra contra Japón, la URSS dio prioridad a su programa de armamento nuclear. Lavrenti Beria, la sangrienta mano derecha de Stalin, fue nombrado para dirigir el proyecto en su totalidad, mientras que Ígor Kurchátov quedó a cargo de la investigación científica. El 25 de diciembre de 1946 se puso en funcionamiento el primer reactor nuclear soviético, el F-1, con el cual se obtuvo el plutonio necesario para la creación de una bomba nuclear. Utilizando los datos enviados por Emil Julius Klaus Fuchs, un físico alemán que participó en el Proyecto Manhattan, los soviéticos lograron obtener su primera bomba atómica, en un período de casi cuatro años. Esta copia exacta de «la Fat-man» estadounidense fue llamada RDS-1 (РДС-1) por los soviéticos. El 22 de agosto de 1949 la Unión Soviética detonó con éxito la RDS-1, en el sitio de pruebas de Semipalatinsk. En los siguientes años los rusos fueron recuperando el territorio perdido con EE.UU, tanto en número de bombas como en su poder de devastación.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones