Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

¿Qué vas a hacer el 12 de octubre? La Patrulla Águila te da los mejores consejos para disfrutar de desfile del Día de la Fiesta Nacional

  • Escrito por ONE MAGAZINE

patrulla-aguila thumb 615

Si el próximo miércoles, día de la Fiesta Nacional, estás en Madrid y tienes previsto acudir al tradicional desfile militar, el jefe de la patrulla acrobática más famosa de España te da las claves para que no te pierdas ningún detalle.

 Un total de 59 aviones y helicópteros del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil sobrevolarán este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, a todos aquellos que acudan al tradicional desfile militar, presidido por el Rey Felipe VI. Los encargados de cerrar la exhibición aérea serán los miembros de la Patrulla Águila. El líder de la patrulla –el piloto que se sitúa en cabeza y al que todos siguen- el comandante Rubén Pérez González, nos da las claves para disfrutar del espectáculo lo mejor posible.

Dónde ponerse para ver el desfile del 12 de octubre

El desfile terrestre, en el que participan unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada, de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Real, comienza en Atocha, y discurre por el Paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Cibeles y, desde ahí sigue por la Castellana hasta Colón. El desfile aéreo hará el mismo recorrido, pero por el aire.

Te recomendamos que te sitúes cerca de la plaza de Cánovas del Castillo, donde se coloca la tribuna en la que estarán la Familia Real –encabezada por Felipe VI-, el presidente del Gobierno y los ministros en funciones y otras autoridades nacionales, autonómicas y locales. Además, verás mejor los aviones si te pones en el lado derecho de la calle –donde están el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional- y cerca de un edificio bajo.

Cuándo mirar hacia arriba

Los actos conmemorativos comenzarán a las 11.00 horas, en la plaza de Cánovas del Castillo, con el Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España. Justo cuando se disparan las salvas –sobre las 11.05-, la Patrulla Águila hará su primera aparición dibujando con sus botes de humo la bandera española en el cielo. A los 10 ó 12 minutos, comenzará el desfile terrestre y aéreo. Este último durará unos 5 minutos.

Dónde hacer la mejor foto

En la plaza de Cánovas del Castillo tendrás dos oportunidades de inmortalizar el vuelo de la patrulla. Si tienes posibilidad, también puedes optar por colocarte en una terraza o azotea de los edificios próximos. Otra opción es esperar a la altura del parque empresarial Cuatro Torres Bussines Area, hasta donde llegarán los aviones antes de dar la vuelta. Eso sí, en ese caso, te perderás el desfile por tierra, ya que este finaliza en la plaza de Colón.

Muy atento al tiempo

La principal causa por la que puede suspenderse el desfile aéreo es la meteorología. En caso de que haya nubes bajas, los aviones no podrán volar por motivos de seguridad. Te recomendamos que consultes el tiempo en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología. A día de hoy, las previsiones para el 12 de octubre son nubes, un 40% de probabilidad de precipitaciones y unas temperaturas de entre 11 grados de mínima y 23 de máxima. No obstante, esto puede cambiar en los próximos días.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones