Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Todo lo que ha hecho el Ejército por Cataluña, en una exposición

  • Escrito por ONE MAGAZINE

foto-exposicion-barcelona thumb 615

Si estás en Barcelona este verano, no te pierdas la exposición "Ingenieros, Soldados y Sabios". Descubrirás la larga y provechosa relación entre las Fuerzas Armadas y Cataluña, desde la fundación de las primeras academias militares en la Ciudad Condal.

El palacio del Antiguo Gobierno Militar (en la plaza Colón, actual sede de la Comandancia Militar de Barcelona) acoge estos meses la exposición “Ingenieros, Soldados y Sabios”, un paseo por la estrecha relación entre las Fuerzas Armadas españolas y Cataluña a lo largo de los siglos.

El relato de la exposición comienza en el siglo XVIII, cuando Barcelona era la capital del desarrollo científico y tecnológico español. Por aquel entonces iniciaron su andadura el Real y Militar Colegio de Cirugía, y la Real y Militar Academia de Matemáticas. En esta primera zona, también aprenderemos cómo la presencia del Ejército va transformando progresivamente el puerto de la Ciudad Condal, con la conversión de las Atarazanas Reales en Fábrica de Armas y la adaptación del Cuartel a los cambios en la urbe.

A continuación, en la segunda sala se explica cuál ha sido el papel del Cuerpo de Ingenieros Militares a lo largo de la Historia. No podía faltar una muestra de los instrumentos con los que se encargaban de hacer fortificaciones y construir edificios (tanto civiles como militares: puentes, puertos, unversidades, hospitales, etc).

Finalmente, en la tercera sala, se ofrece una perspectiva más amplia del Ejército Español a lo largo de sus cinco siglos de vida: desde la Guerra de Flandes hasta la Guerra Civil, pasando por la Guerra de la Independencia y las Guerras Carlistas. El visitante se encontrará con cuadros, uniformes, armas y un amplio elenco de objetos para comprender mejor la trayectoria de nuestras Fuerzas Armadas.

La exposición 'Ingenieros, soldados y sabios' lleva abierta desde el 20 de mayo, y por ella han pasado ya casi 2.700 personas. Seguirá abierta durante el verano, de martes a sábado en horario de mañana. La entrada es gratuita.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones