Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

53 lugares de España que hay que ver en la vida (I53 lugares de España que hay que ver en la vida (IV))

  • Escrito por Redacción

doñana-2

Espacios naturales de cautivadora belleza, pueblos y ciudades monumentales de fecunda historia, hermosas joyas arquitectónicas, playas de ensueño… son algunas de las alternativas que proponemos en una selección particular de los viajes por España que debemos hacer mientras haya fuerzas y ánimo para ello.

Caldera de Taburiente

taburiente

Fenómeno geológico impresionante, esta caldera de La Palma es una depresión hundida a más de mil metros y escoltada por picachos (los roques) que alcanzan los 2.400 metros de altitud. El volcán proveyó una capa de tierra fértil que ahora es un lujo de la botánica, exclusivo del lugar.

Monasterio de Silos

silos

Entre los cientos de monasterios medievales y renacentistas de España, ninguno tan renombrado e ilustre como éste de Burgos. Tiene origen visigodo. Ya su claustro enjoyado de capiteles resulta legendario. Como su música y su historia. Enclavado en patria histórica, en su entorno también hay que destacar las reliquias de San Pedro de Arlanza y la villa de Covarrubias.

Románico palentino

romanico

 Todo el norte de la provincia de Palencia, con derivaciones a Burgos y Cantabria, es un territorio en el que se acumulan iglesias románicas. Son casi todas pobres, modestas de tamaño, salvo algún monasterio y colegiata de mayor fuste. Moarves, Cantamuda, San Andrés del Arroyo, Mave y tantas más forman una red de particular belleza.

Murallas de Ávila

avila

Vieja y reconocida estampa de ciudad medieval amurallada. Las defensas se construyeron en sólo nueve años, desde 1090, en un perímetro de dos kilómetros y medio, reforzadas con 88 torres de aura románica e incluso con una catedral. Ninguna muralla mejor conservada que ésta. Y vale la pena lo mucho que todavía guardan.

Catedral de Burgos

burgos

Terminado en 1260, este templo es una de las más bellas construcciones góticas de España. Cuatro portadas y otras tantas torres, dos de ellas de tipo linterna, avisan al viajero de las maravillas de su interior. Mas el curioso no deberá perderse en la misma ciudad su monasterio de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores.

Ancares

ancares

En el remoto e indistinguible rincón en que se tocan las provincias de Lugo y León, continúa casi escondida esta comarca de interés paisajístico y antropológico. Fríos pueblos de difícil acceso con muy antiguas y rústicas viviendas de techo de paja que albergaban a personas y ganados en una misma comunidad.

Bosque de Irati

irati

Asentado en la vertiente meridional del Pirineo navarro, la cuenca alta del río Irati está cubierta por un extenso bosque que está considerado el mejor hayedo de España. A veces alternan entre las hayas, en las umbrías, oscuros abetos. La reserva de Lizardoya protege sus mejores masas. Una pista de 20 kilómetros lo cruza de extremo a extremo.

Costa de la Muerte

costa da morte

De este modo ha sido apodado, por sus muchos naufragios, este paisaje marítimo gallego, uno de los más notables e inquietantes del litoral español. Ásperos acantilados, olas encrespadas, vientos feroces y un puñado de bellos pueblos de pescadores que se sienten en el Fin de la Tierra, donde Europa termina. Mugía (Muxía), Malpica, Pindo…

Teide

teide

Este volcán canario, padre principal de la isla de Tenerife, es la cabeza más alta de todas las montañas españolas: 3.718 metros. Aun situado en zona tropical, con frecuencia se corona de nieve. A su alrededor, las Cañadas (espacio de las corrientes de lava) figuran como Parque Nacional: un caos esplendoroso de rocas de cien colores y formas.

Doñana

doñana

Antiguo cazadero real, desde 1969 es Parque Nacional. Amenazado siempre y de difícil gestión, sus dunas y marismas son el principal albergue europeo para aves en sus migraciones. Además, viven allí en libertad otras especies: jabalíes, lirones, nutrias, linces… Es posible visitarlo parcialmente, con guías.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones