Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

53 lugares de España que hay que ver en la vida (III)

  • Escrito por Redacción

cueva-el-soplao 7522664

Espacios naturales de cautivadora belleza, pueblos y ciudades monumentales de fecunda historia, hermosas joyas arquitectónicas, playas de ensueño… son algunas de las alternativas que proponemos en una selección particular de los viajes por España que debemos hacer mientras haya fuerzas y ánimo para ello.

Mezquita de Córdoba

mezquita

Sigue siendo, después de 1.200 años, el templo más bello de la religión islámica y el segundo lugar de rezo más grande, después de la Kaaba. Novecientas columnas de granito, jaspe, mármol, ónice, coronadas por arcos de herradura, forman un bosque inverosímil, escoltando el lujoso mihrab y una sucesión de yeserías, capiteles y otros hallazgos artísticos.

Camino Francés de Santiago

puente-la-reina-camino-frances

Desde hace más de mil años es la ruta de peregrinación más importante de Europa. En España tiene unos 800 kilómetros de recorrido y en tan larga senda se sitúa un número crecido de pueblos, ciudades y monumentos arquitectónicos. No hay que verlo, hay que andarlo.

Alquézar

alquezar

Pegado al río Vero, este pueblo es un ejemplo fundamental de la fisonomía tradicional de las poblaciones medievales de Aragón, algunas de ellas ya abandonadas y perdidas. Un excelente castillo, más la colegiata y la iglesia de San Miguel engalanan un caso urbano muy llamativo. Y alrededor, el paisaje severo de cañones de la sierra de Guara.

Plaza Mayor de Salamanca

salamanca

Este espacio ordenado a partir de 1729 por el arquitecto Churriguera ha acopiado gran número de piropos. Justos todos ellos. El edificio del Ayuntamiento (1755) preside la elegante arquitectura asoportalada de la plaza y la simetría de los balcones. Es centro vital de toda la “ciudad de la sabiduría”, prototipo del Renacimiento español. Dos catedrales, universidad, mansiones señoriales, puente, palacios…

El Soplao

soplao

Es la cueva más hermosa de las miles que existen en las montañas cantábricas, muchas de ellas enjoyadas con muy ilustres pinturas prehistóricas (Altamira, Tito Bustillo). Ésta no. Aquí brilla el misterio y la magia de la naturaleza subterránea, con formaciones calcáreas inverosímiles. Su acondicionamiento reciente, tren de entrada incluido, le añade asombro y belleza.

Pueblos Negros de Guadalajara

pueblos negros

Han renacido del olvido una docena de aldeas perdidas en torno al pico Ocejón, en el límite noroccidental de Guadalajara: Campillo de Ranas, Valverde de los Arroyos, Campillejo... Su extraña arquitectura de pizarra negra y la recuperación de costumbres y ritos antiguos han comenzado a atraer a nuevos pobladores, que están recuperando su indudable encanto.

Santillana del Mar

santillana

 En todas las encuestas que se han hecho sobre los pueblos más bellos de España, éste de Cantabria se ha ido con el primer premio. Un pueblo museo en toda regla. Ni el exceso de turistas ha arruinado la belleza que se despliega bajo la mole de la Colegiata. Varios palacios y casonas de piedra con sus escudos, calles y el entorno (incluida la cueva de Altamira) explican su aprecio.

Almagro

almagro

Centro vital del Campo de Calatrava, en la llanura manchega ciudadrealeña, esta villa fue residencia de banqueros y de clérigos ilustrados a partir del siglo XIV. Aquel tiempo dejó un urbanismo perfecto, apenas mancillado, y grandes recuerdos arquitectónicos: la plaza, el famoso Corral de Comedias, conventos, colegios, casas blasonadas...

Picos de Europa

picos europa

Es uno de los más grandes y atractivos parques nacionales de España, compartido por tres comunidades autónomas: Asturias, Castilla y León y Cantabria. Los lagos de Covadonga, el desfiladero de Caín y el Naranjo de Bulnes forman parte de un imponente paisaje montaraz, reino de animales libres.

Deyá

deya

Al margen del bullicio internacional de las masas turísticas que imperan en Mallorca, este pequeño pueblo costero, colgado en una colina, ha sabido mantener su intimidad histórica. Deyá (Deià) se hermana con la Valldemossa (Valldemosa) de la cartuja y de las invernadas de Chopin, entre grandes fincas que crean unos paisajes muy dulces y lujosos miradores.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones