Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

53 lugares de España que hay que ver en la vida (II)

  • Escrito por Redacción

AMPUDIA2

Espacios naturales de cautivadora belleza, pueblos y ciudades monumentales de fecunda historia, hermosas joyas arquitectónicas, playas de ensueño… son algunas de las alternativas que proponemos en una selección particular de los viajes por España que debemos hacer mientras haya fuerzas y ánimo para ello.

Palacio de Oriente de Madrid

PALACIO-ORIENTE

 La capital de España comienza a darse a sí misma empaque en los años de Carlos III. Él construyó este palacio real (en torno al año 1750), en el que pueden resumirse sus glorias arquitectónicas, desde las de los Austrias (Plaza Mayor, las Descalzas) hasta los logros de la vanguardia contemporánea. Ciudad verde y de espléndidos museos, como El Prado, hay que señalar también su riqueza en parques y jardines.

Ampudia

AMPUDIA

Este modesto pueblo palentino de Tierra de Campos (hoy cuenta con sólo 600 habitantes) debe resumir el carácter, la historia y la belleza de muchos otros de esta extensa comarca llana que comparten las provincias de Zamora, Valladolid, León y Palencia. Ampudia son dos preciosas calles asoportaladas al lado de un castillo en buen estado y de una bien torreada colegiata gótica.

Playa de La Concha de San Sebastián

LA CONCHA

Puede considerarse un ejemplo acabado y oficial de arenal urbano. Responde perfectamente al carácter pulcro, elegante y antaño cosmopolita de esta ciudad guipuzcoana, llamada también Donostia. La bahía del mismo nombre, flanqueada por los montes Igueldo y Urgull y defendida por la isla de Santa Clara, culmina en el interior de la ciudad en un casco viejo que constituye toda una antología gastronómica.

Acueducto de Segovia

SEGOVIA

Debe considerarse como el monumento romano más llamativo y mejor conservado de España, y uno de los primeros de Europa. Altos pilares de piedra berroqueña soportan una doble línea de arcos en una extensión de 728 metros. A su término, una ciudad pequeña y muy rica, con catedral, alcázar, varios palacios y notables iglesias.

Ciudad Encantada

CIUDAD ENCANTADA

Se le ha llamado ciudad porque las rocas han acabado un espléndido paisaje de edificios fantasmagóricos. Es el paraje cárstico español más espectacular, situado en plena serranía de Cuenca; 20 kilómetros cuadrados de laberinto de pinos y piedras grandiosas, que se encuentra muy cercano a la capital conquense. En sus dominios se añaden también otros prodigios como el nacimiento del río Cuervo y el llamado Ventano del Diablo.

Los Arribes

ARRIBES

Hasta 300 metros de altura alcanzan las paredes verticales que escoltan al río Duero en un largo curso que separa a España de Portugal. Además del gran río, estas tierras de Zamora y Salamanca conforman un fastuoso paisaje poco poblado y punteado de vigorosos saltos de agua (el de Aldeadávila es el más alto de Europa), enormes embalses-lagos y microclimas que permiten incluso los cultivos típicamente mediterráneos.

Los Sanfermines

SAN FERMINES

Para muchos extranjeros es la fiesta por excelencia de España, la más exótica, la más deseada. Locura, toros, vino, bailes, juerga, pasión, sexo súbito. Una novelita del escritor estadounidense Ernest Hemingway mitificó hasta el delirio la vieja costumbre ibérica del encierro de los toros y su carrera hasta la plaza. Miles de mozos intentan burlar a la muerte en los primeros días de julio.

Catedral de Toledo

CATEDRAL TOLEDO

Se ha dicho de Toledo que es el conjunto más acabado y característico de la historia y la cultura españolas. La catedral, en la que el arte gótico se hermana con estilos posteriores, es el corazón y punto de partida para conocer el arte del Greco, palacios y templos diversos, sinagogas, el alcázar y todo el tesoro que abraza el río Tajo.

Gredos

GREDOS

Cuando alguien le recitaba a Miguel de Unamuno las maravillas de París, se encrespaba el profesor y gritaba: “¡Gredos, Gredos!”. Es, en efecto, uno de los parajes más impresionantes, como desconocidos, del interior de la península. Hasta cuarenta glaciares han dejado su huella, también en frías lagunas. La marca más conocida es el Circo o Plaza del Moro Almanzor.

Cabo de Gata

CABO DE GATA

Actualmente tiene la categoría de Parque Natural, aunque desgraciadamente sigue muy acosado por las construcciones y los especuladores. Es una sierra muy árida y seca, un macizo volcánico con pobre vegetación y población muy escasa. No obstante, una desgarradora belleza se manifiesta en cerros (de la Palma, Mesa de Roldán), playas (Mónsul, Genoveses) y el mar de lujo que la abraza.

ACCESO A LA FUENTE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones