Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Próximas actividades culturales de las Fuerzas Armadas

  • Escrito por Redacción

museo-ejercito 1

Títeres, conciertos, exposiciones, talleres de cómic... Descubre el gran programa de planes que puedes disfrutar durante este mes en el Museo del Ejército -en Toledo-, el Museo Naval y el Museo de Aeronáutica de Madrid.

Junio es la puerta del verano. La nueva estación dejará atrás la primavera el 20 de junio hasta la llegada del otoño allá por el día 22 de septiembre. Por este motivo, incluso algunos museos de las Fuerzas Armadas presentan ya un programa centrado en la 'diversión-cultural' tan necesaria y práctica cuando hay buen tiempo.

Descubre el programa para junio del Museo del Ejército

1. Museo en vivo: La Sala de Fotografía histórica del Museo del Ejército trasladará al visitante, a través de la dramatización y el monólogo, hasta los misterios de la fotograİa en sus primeros pasos -en el siglo XIX-. Esto tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 12.00 y las 13.00 horas y durará unos 25 minutos -incluido con la entrada del museo-.

2. Cuentacuentos 'Patrimonio y leyenda': Durante todos los domingos del mes de junio podrás conocer gran cantidad de secretos de la ciudad de Toledo a través de sus leyendas. Descubrirás qué significa pasar una noche toledana, cómo perdió el reino el último Rey visigodo, leyendas de brujas, de amores imposibles... Todo ello en el Patio de Armas del Museo a las 12.00 y 13.00 horas, con una duración de 30 minutos cada una.

3. Concierto: Para conmemorar el Primer Centenario de la creación de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Unidad de Música de la Academia de Infantería ofrecerá un concierto en el Museo del Ejército el viernes día 10, a las 20.00 horas. El concierto se realizará en el Patio de Carlos V del Alcázar y la entrada es gratuita.

4. Títeres 'El soldadito de plomo': Comienza el verano, viene el buen tiempo y los niños aparecen en el patio del Museo del Ejército con el soldadito de plomo para enseñar a todos los visitantes las colecciones del Museo de una manera diferente. Será en el Patio de Armas del sábado día 11 a las 12.00 y las 13.00 horas -duración 30 minutos-.

5. Una visita en familia: El Museo del Ejército ofrece a sus visitantes actividades de visitas en familia, en las que pequeños y mayores conocerán, de una manera amena, las colecciones que el Museo atesora. Será el sábado día 18, a las 12.00 horas en las salas del Museo -duración de 60 minutos-.

6. Conferencia 'Los Equipos Operativos de Mentorización y Enlace, clave para la misión en Afganistán': El jueves 23 de junio el Coronel de Infantería D. Carlos Salgado Romero impartirá la conferencia en el auditorio del Museo del Ejército a las 19.30 horas, entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

7. Exposición temporal '14 años de presencia del Ejército de Tierra español en Afganistán': Inaugurada desde el 17 de marzo, podrá ser visitada hasta el 17 de julio de 2016. La muestra va encaminada a que los españoles aprecien realmente lo que ha significado esta misión para las Fuerzas Armadas, y en especial, para el Ejército.

Adéntrate también en el Museo Naval

El Museo Naval de Madrid presenta también un recorrido en homenaje a Cervantes. Se propone un recorrido que documenta la vinculación del autor de el Quijote con la Armada y las huellas que esta Institución dejó en su obra posterior. Este recorrido se podrá realizar del 2 de junio al 25 de septiembre en el horario habitual del Museo, de martes a domingo, entre 10.00 y 19.00 horas.

Don Miguel de Cervantes fue soldado entre 1569 y 1584, época en la que se crea la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo. En esos años, Cervantes luchó en la mar o desde la mar en contiendas como Lepanto, Túnez y Azores, alistado en los Tercios de don Miguel de Moncada y de don Lope de Figueroa. Hasta la década de 1590 mantuvo su relación con la marina, aunque ya como aprovisionador de la Armada del Mar Océano y de la Gran Armada.

Talleres de cómic en el Museo de Aeronáutica

El Museo del Ejército del Aire en Madrid acogerá el 5 de junio un monólogo teatralizado sobre Don Juan de la Cierva y Codorníu, inventor del autogiro, aparato precursor del actual helicóptero. Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar a las 12.00 horas.

También los días 11 y 18 de junio se acogerá el taller familiar 'Aviones de cómic' en el que niños y mayores podrán disfrutar de un buen rato juntos dibujando.

ONE MAGAZINE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones