Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

10 planes estupendos para celebrar el Día de la Madre en España

  • Escrito por Redacción

thai-massage-woman-in-a-spa

El Día de la Madre se acerca y toca ir pensando en regalos con los que darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. ¿Y si en vez del clásico ramo de flores u obsequio físico optáramos por regalarle uno o varios días de experiencias inolvidables a nuestro lado? Ni siquiera tenemos que irnos demasiado lejos.

España está llena de cosas fantásticas que podemos hacer, de planes originales con los que sorprender y maravillar a nuestras mamás. Porque sabemos que se merecen eso y más, aquí van 10 propuestas de planes para el Día de la Madre:

1. Contemplar los campos cubiertos de pétalos de cerezos en el Valle del Jerte, Extremadura

La floración de los cerezos en el Valle del Jerte (Extremadura) es uno de los espectáculos que ofrece la naturaleza en España todos los años, aunque en mayo llegamos un poco tarde. A lo que sí podemos llegar es al final de la llamada “lluvia de pétalos”: los pétalos de las flores de los cerezos van cayendo al suelo y cubriendo los campos del valle de un hermoso manto blanco.

2. Conocer la costa española a bordo de un crucero

Llévate a tu madre de crucero y te lo agradecerá eternamente. Hay bastantes compañías que ofrecen rutas por la costa española, perfectas para tomarse unos días libres y disfrutar de una combinación de turismo y relajación. Y como además la mayoría tocan también puertos de países cercanos (Portugal, Marruecos, Francia, incluso Italia), la experiencia será todavía más completa.

3. Relajarse en un balneario histórico y disfrutar de la gastronomía gallega

El Día de la Madre es también una excusa perfecta para irse a respirar hondo en un balneario. Nuestra sugerencia es el de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, uno de los más antiguos de España (fue inaugurado en 1873). Situado entre bosques y a las orillas del río, os permitirá ver la primavera gallega en todo su esplendor. Y, ya que estáis por esas tierras, famosas entre otras cosas por lo bien que se come… tendréis que daros algún homenaje gastronómico, ¿no?

4. Vivir la emoción del tenis en directo en el Madrid Open

Si tu madre es deportista y no se pierde un partido de tenis, sorpréndela con unas entradas para el Madrid Open, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de mayo. Vivir la emoción del tenis en directo es muy diferente a hacerlo desde casa, además de una gran oportunidad para ver a jugadores de primera como Rafa Nadal o Roger Federer.

5. Combinar senderismo y playa por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería

¿Madre amante de la naturaleza? Llévatela al Cabo de Gata (Almería) y descubrid juntos su Parque Natural de paisajes casi volcánicos, acantilados y arrecifes, calitas escondidas entre las rocas y temperaturas que os permitirán daros algún chapuzón en la playa. Por la variedad de sus paisajes es un lugar perfecto para practicar el senderismo, con rutas para todos los gustos y niveles.

6. Ver los Picos de Europa desde el cielo con un paseo en globo

Asegúrate antes de nada de que tu madre no tiene vértigo. Una vez hayas comprobado este pequeño detalle, busca todas las opciones que hay de paseo en globo a lo largo y ancho de España. ¡Seguro que encuentras alguno que opera cerca de casa! No obstante, si tenéis tiempo y podéis hacer una escapada, uno de los paseos más espectaculares es el que sobrevuela los Picos de Europa: picos nevados, el verde cántabro y asturiano, la línea de la costa… Eso sí, mira bien la previsión meteorológica antes de decidirte por esta opción.

7. Recorrer los patios cordobeses llenos de flores

Cogeos unos días la semana siguiente al Día de la Madre y viajad a Córdoba: llegaréis en pleno Festival de los Patios Cordobeses, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que este año se celebra entre el 4 y el 17 de mayo. Los vecinos de la ciudad abren los patios de sus casas para que los visitantes puedan admirar todas las plantas, flores y arquitectura típica. ¡Una oportunidad única para conocer estos edificios por dentro!

8. Soñar viendo la ópera La Traviata en el Teatro Real de Madrid

¿Por qué no llevarte a tu madre a la ópera? La Traviata de Verdi es un acierto seguro: una historia llena de pasión, amor y tensión, con melodías archiconocidas, perfecta para soñar y emocionar. El propio Día de la Madre, el 3 de mayo, se representa en el Teatro Real de Madrid a las 6 de la tarde. Ya de paso, podréis conocer por dentro uno de los teatros más importantes de Europa, inaugurado en 1850 y declarado Bien de Interés Cultural.

9. Desconectar del ruido en una casa rural

¿Tu madre se queja con frecuencia de lo estresante de la vida de ciudad? Seguro que entonces aprecia enormemente que te la lleves lejos del ruido a descansar y desconectar unos días en una casa rural. Las hay en todas partes y de todo tipo: las pensadas para la relajación, las que giran alrededor de los deportes de naturaleza, en las que os mimarán y darán de comer todo lo típico de la zona, etc. Escoge destino y haz una pequeña investigación para dar con la casa perfecta.

10. Pasear por las playas de Menorca

Solo pensar en Menorca relaja, ¿verdad? Una pequeña isla llena de playas de arena blanca y agua cristalina, un patrimonio cultural e histórico muy rico, un interior de naturaleza casi intacta… Aquí hay plan también para todo tipo de madres, para las que solo quieren tirarse en la playa y disfrutar del sol unos días, para las que prefieren combinar esto con turismo de ciudad y gastronomía, y para las que han abrazado el turismo activo y quieren hacer senderismo o paseos a caballo.

ACCESO FUENTE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones